La utilización de servicios públicos creció 3,2% en noviembre

El incremento estuvo impulsado por la mayor demanda de transporte de pasajeros (13,2%), recolección de residuos (4,8%) y telefonía (2,8%). El uso de energía eléctrica, gas y agua registró una baja del 0,1% en el mismo período.

Nacionales 16/02/2024
gas

La utilización de servicios públicos durante noviembre creció 3,2% respecto a igual mes del 2022, y 1% en relación a octubre, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Durante noviembre de 2023 respecto a igual mes del año anterior, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una baja del 0,1% y la recolección de residuos tuvo una variación positiva de 4,8%.

Por su parte, el transporte de pasajeros aumentó 13,2% y el transporte de carga disminuyó 25,2%; mientras que los vehículos pasantes pagos por peajes mostraron una suba de 1,2%.

Asimismo, el servicio de correo postal tuvo una suba de 10,6% y el sector de telefonía registró una variación positiva de 2,8%.

En términos desestacionalizados, en noviembre de 2023 respecto de octubre del mismo año, se observó que la demanda de energía eléctrica, gas y agua aumentó 2 % y la recolección de residuos avanzó 1,3%.

Por su parte, el transporte de pasajeros aumentó 2,0% y el de carga se mantuvo sin mayores cambios, al tiempo que la cantidad de vehículos pasantes pagos por peajes aumentó 0,3%.

Además, el servicio de correo postal registró una suba de 8,7% y el sector de telefonía una alza de apenas el 0,2%.

Te puede interesar
Lo más visto