Impugnan ante la Corte la elección de la senadora Lucila Crexell

La presentación fue realizada en la Capital Federal, suscripta por la UCR y Nuevo Compromiso Neuquino, que son dos de los cuatro partidos que integran Juntos por el Cambio en Neuquén.

Regionales 30/10/2019
Pablo Cervi1

El ex candidato suplente a senador nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Cervi, que aspiraba a reemplazar en la cabeza de lista al fallecido intendente de Neuquén, Horacio Pechi Quiroga, presentó un recurso extraordinario a la Corte Suprema de Justicia para que no reconozca a Lucila Crexell, electa para ese cargo en las elecciones del domingo último.

La presentación fue realizada en la Capital Federal, suscripta por la UCR y Nuevo Compromiso Neuquino, que son dos de los cuatro partidos que integran Juntos por el Cambio en Neuquén.

El Pro y la Coalición Cívica-ARI- no participaron de esa acción jurídica porque reconocieron a Crexell como primera candidata a senadora por Juntos por el Cambio, en reemplazo de Quiroga, de acuerdo al pronunciamiento previo a las elecciones del domingo que emitió la Cámara Electoral Nacional.

Pablo Cervi aseguró hoy en declaraciones radiales que hicieron la presentación de "un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia para que determine como queda la situación”.

“Sostenemos que quien encabece la lista de candidatos o candidatas tiene que ser afiliado a una de las fuerzas que integran la alianza”, aseguró.

Crexell ocupa actualmente una banca en el Senado, tras ser elegida hace 6 años en representación del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

Con el respaldo del ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, Crexell se incorporó al oficialismo nacional secundando al fallecido Horacio “Pechi” Quiroga.

En declaraciones periodísticas, Crexell aseguró hoy que le llamó la atención la actitud de Cervi porque “cuando la Cámara Electoral Nacional se pronunció en favor de mi candidatura, juntos por el Cambio emitió un comunicado en el que aceptó la resolución y aclaró que no iba a apelar".

Te puede interesar
Lo más visto