Declaran responsables a acusados por abuso sexual en grupo

Un tribunal colegiado declaró responsables, por unanimidad, a tres varones por haber abusado sexualmente de una mujer en la ciudad de Rincón de los Sauces

Regionales 19/02/2024
Rincón de lso Sauces

Por pedido de la fiscal del caso Rocío Rivero, un tribunal colegiado declaró responsables, por unanimidad, a tres varones por haber abusado sexualmente de una mujer en la ciudad de Rincón de los Sauces. 

Se trata de R.M.G, L.M.H y F.A.V y el delito que la representante del Ministerio Público Fiscal les atribuyó en el alegato de clausura al juicio y por el cual se los declaró culpables es abuso sexual con acceso carnal, agravado por el concurso de dos o más personas, en carácter de coautores (artículos 119 tercer párrafo y cuarto párrafo inciso “c” y 45 del Código Penal). 

El debate demandó cinco jornadas en las que se produjo la prueba en base a declaraciones testimoniales, entre las que se escuchó a la víctima de los hechos, prueba documental, secuestros y declaraciones de profesionales. 

La teoría del caso que probó la fiscalía es que el 19 de septiembre de 2020 entre las 16.30 y las 19:00, R.M.G, L.M.H y F.A.V, junto a otro varón E.I.Y, abusaron sexualmente de una joven en una vivienda, propiedad de uno de los imputados en la ciudad de Rincón de los Sauces. 

Primero, F.A.V invitó a la mujer a través de redes sociales y, una vez que ella fue al lugar, le dieron para consumir bebidas alcohólicas que contenían alguna otra sustancia. Los acusados aprovecharon el estado de la víctima para cometer los abusos de forma sucesiva. 

Tras la declaración de responsabilidad dictada ayer, en los próximos días la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización del juicio de cesura en donde se determinará la pena que les corresponde cumplir. 

El cuarto involucrado, E.I.Y, no estuvo presente en el juicio porque se encuentra internado en otra provincia. Será juzgado una vez que su estado de salud mejore. 

Si bien R.M.G, L.M.H y F.A.V fueron declarados responsables por los delitos que se le imputaron, su identidad se reserva con el objetivo de preservar la intimidad de la víctima.

Te puede interesar
Lo más visto