El Polo Científico Tecnológico de la ciudad de Neuquén tendrá terminada una de las naves en agosto

La obra del Polo Científico Tecnológico avanza a paso firme y el municipio planea inaugurar uno de los edificios en agosto mientras a la par continúa la obra de la primera nave.

Locales 20/02/2024
polo cientifico

Gastón Contardi, secretario de Innovación y Proyectos Estratégicos, indicó que los trabajos llevan un muy buen ritmo y que planean concluirlos a los 12 meses de su inicio. Este lunes por la mañana, el funcionario recorrió el lugar en compañía del diputado nacional Pablo Cervi y del legislador provincial, Guillermo Monzani.

“Hemos invitado a los diputados para contarles también a ellos como viene toda esta obra, todo este desarrollo, que no sólo genera atractivos en los ámbitos políticos sino también en lo económico”, expresó Contardi.

Luego, detalló que en las próximas semanas se culminará la instalación de las aberturas en la segunda nave y afirmó que estiman culminar en agosto.

“En el edificio más grande, el que está construyendo íntegramente la Municipalidad de Neuquén, va toda la parte de conectividad, el data center, los laboratorios y los talleres. Allí estamos a punto de sacar la licitación de las terminaciones junto con la parte de servicios”, agregó el funcionario. En este sentido, indicó que la obra demandará 12 meses en total.

“Resta el tercer edificio, que estamos en conversaciones con varios sectores privados para terminarlo. Esta es la parte que se va a dedicar a la Biotecnología y Biomedicina”, resaltó Contardi.

Por su parte, Cervi destacó que “Vaca Muerta es un gran potencial que tiene Neuquén, pero es necesario diversificar la matriz productiva y que la economía y a partir de allí vender servicios al resto del país y del mundo. Concuerdo mucho con la metodología público-privada de desarrollarlo en base a las necesidades, a aportar soluciones y trabajar en conjunto”.

Además, expresó que la creación del Polo implica poner en valor las bardas y el paisaje de la ciudad.

Por último, Monzani sumó que los edificios están ubicados en un lugar estratégico de Neuquén que se conectará a través de las avenidas Soldi, Huilén, Los Paraísos, la Autovía Norte y con el desarrollo del Foro de la Meseta.

“Poder poner la infraestructura para la biotecnología o la nanotecnología es muy importante. No solo para la ciudad, sino también para la provincia, para que se transforme en una fuente de conocimiento para el norte de la Patagonia”, finalizó el diputado provincial.

Te puede interesar
Lo más visto