Una caravana de más de 100 Harley Davidson hizo temblar el centro de Bariloche

La actividad se realizó en el marco de la octava edición de un encuentro regional de fanáticos de la legendaria marca de motos. Decenas de fierreros y turistas se acercaron a ver los modelos "Ultra Limit" y "Road King" que circularon por la ciudad. La "Fat Boy" de Ricardo Fort.

Regionales 25/02/2024
Harley en bariloche

Precedida por un potente estruendo mecánico, una caravana de más de 100 motos Harley Davidson cruzó este mediodía los arcos del Centro Cívico, la icónica plaza principal de Bariloche, ante la mirada de locales y turistas que fotografiaban y aplaudían el paso de los motoqueros.

“El rugido de una Harley (Davidson) te hace vibrar el pecho, sentí como el de 100 te hace temblar entero”, describió la escena Martín, oriundo de Mar del Plata, mientras las motos se detenían frente a la sede del Municipio y aceleraban para hacer sentir sus motores.

Motoqueros de toda la Argentina y de países vecinos se dieron cita en Bariloche para participar de la octava edición del "Encuentro Harley Davidson", una reunión que desde ayer y hasta mañana reúne a alrededor de 130 motos de la clásica marca estadounidense en esta ciudad cordillerana.

Se trata de una oportunidad para fierreros, locales y turistas, de ver de cerca a muchos de los modelos que han construido el mito de estas motocicletas, con exhibiciones y largas caravanas.

También es una oportunidad para los pilotos de reunirse, identificarse con sus pares y compartir un momento de camaradería entre personas llegadas de distintos puntos cardinales.

Como el caso del chileno Cristian Aspura, quien habló con Télam a bordo de su “Ultra Limit”, provista un parlante en el que sonaba la música a fondo.

“Somos de Chillán, Chile. Siempre vamos a los encuentros de Harley en Chile, en Argentina, en Uruguay, así que acá estamos”, relató.

Esta movida “me encanta, me encanta. Es maravillosa, la ruta es maravillosa, sobre todo la cruzada de la cordillera, que es única”, compartió el piloto trasandino, y destacó “la camaradería, el hotel, todo perfecto. Siempre nos han recibido bien los argentinos. Todo el mundo sabe que somos hermanos, lo demás es política”.

Alex Florido, por su parte, llegó a Bariloche manejando desde Buenos Aires una “Road King” clásica, con “un estilo retro”.

“Con un par de customizaciones le dimos una impronta más del estilo mexicano, manubrios altos, accesorios; hay que bajarla un poquito en altura, porque los mexicanos la tienen así, al ras del piso, pero la verdad que es una moto crucero y tiene un andar espectacular”, describió.

“Es el segundo encuentro que hago acá en Bariloche, la primera vez que vengo manejando desde Buenos Aires, la verdad que es fascinante”, relató Florido, un habitué de este tipo de reuniones: “Hace dos años que tengo Harley y voy a los encuentros de verano, o sea, pude ir al de Punta del Este en diciembre, normalmente después vienen en febrero Mar del Plata y Bariloche, y después recién para septiembre, cuando empieza a mejorar el clima, hacemos Jujuy".

El viernes fue la segunda oportunidad para ver pasar la caravana motoquera por el centro barilochense, luego de la recorrida de ayer a la tarde.

Este sábado, los motoqueros desfilaron con sus Harley a lo largo de los 25 kilómetros que separan al Centro Cívico de Puerto Pañuelo, frente al hotel Llao Llao, donde dejaron sus vehículos para embarcarse todos juntos hacia Puerto Blest, en el extremo Oeste de la provincia.

Entre otros atractivos, está exhibida en el Hotel Panamericano una "Fat Boy" modelo 2005 que perteneció al cantante y actor Ricardo Fort.

 

Te puede interesar
charla hln

Realizarán en la Legislatura una charla sobre “Vidas sin violencia”

Regionales 14/03/2024

El viernes 15 de marzo se realizará en la Legislatura neuquina la charla “Vidas sin violencia”, a cargo de Verónica Camargo, mamá de Chiara Páez, cuyo femicidio originó la primera marcha “Ni una menos”, y de Gladys “Pato” Mercado, sobreviviente de violencia de género. La actividad tendrá lugar a las 11.30 horas en el salón central del edificio legislativo.

Lo más visto