Comenzaron a evaluar las postulaciones de las becas Gregorio Álvarez

El proceso de revisión se extenderá durante dos semanas, y está previsto que en el mes de marzo ya se comiencen a abonar las becas. Resaltaron la necesidad de subir la documentación solicitada en cuanto sean contactados por el gobierno.

Regionales 25/02/2024
becas

Con 21.739 solicitudes presentadas en el Plan Provincial Redistribuir Oportunidades, Becas “Gregorio Álvarez”, se dio inicio esta semana al proceso de evaluación de las mismas por parte de la comisión formada a tal fin.

Los requisitos que son considerados al momento de evaluar se vinculan a la edad – entre 4 y 35 años-, de ingresos del grupo familiar conviviente con el aspirante -una familia con 2 integrantes en edad escolar, los ingresos topes son 468 mil pesos al sueldo de diciembre del 2023-, con 3 o más integrantes en edad escolar -los ingresos topes son 702 mil pesos a la misma fecha-. También, la residencia mínima de 5 años en la provincia, o ser neuquina o neuquino de nacimiento y que la documentación que acredite dichos requisitos se haya adjuntado correctamente, incluidas las constancias de inscripción a las carreras que se aspira a estudiar.

Como se apuntó al cierre del proceso de inscripción, el pasado domingo 18 de febrero, el número de becarios será mayor al propuesto inicialmente. Tal como decidió el gobernador Rolando Figueroa, las becas se otorgarán a todas y todos los que hayan cumplido con los requisitos y presentado la documentación requerida para la inscripción.

El programa de becas no solo apunta al acompañamiento económico a las familias de menores ingresos, sino también a la instrumentación de herramientas de apoyo pedagógico a lo largo de todo el año. “Vamos a acompañar a este gran número de becarios con acciones conjuntas con el Consejo Provincial de Educación”, aseguró la directora provincial de Políticas Socioeducativas y Equidad, a cargo del programa, Amalín Temi. Señaló además que, quienes aún no hayan subido a la web las correspondientes constancias respaldatorias- indicadas por la convocatoria- lo hagan a la brevedad, en cuanto sean contactados a través de un mail o llamado telefónico por parte de integrantes de la comisión.

El proceso de revisión se extenderá durante dos semanas, y se prevé que en el mes de marzo ya se comience a abonar la primera cuota. Además, está prevista la actualización o la posibilidad de un pago de cuota extra en el plan de becas, atendiendo al contexto inflacionario del país. “La idea es ayudar a las familias a cubrir los gastos; de hecho, en el nivel superior las becas representan un monto mensual muy importante que ronda los 150 a 200 mil pesos, y que contempla una ayuda para alquiler y para aquellos casos donde la carrera a estudiar esté en el sector privado, y no en el público”, cerró Temi.

Te puede interesar
esqui

Centros de esquí adelantan la apertura de la temporada de nieve

Regionales 04/06/2024

Dadas las óptimas condiciones de nieve y la cercanía de un feriado extra lago, Chapelco y Bayo anunciaron que adelantarán la apertura de sus pistas esta temporada. El 15 de junio estarán listos para recibir a los visitantes. En el caso de Bayo, desde el sábado 8 abrirá para peatones.

Lo más visto