Acusan por homicidio a una mujer que causó la muerte de un motociclista

La acusación se produjo el viernes, en una audiencia que dirigió el juez de garantías Lisandro Borgonovo, en la localidad de Cutral Co.

Regionales 27/02/2024
Fiscalia Cutral Co plaza Huincul

La asistente letrada Mayra Frebrer formuló cargos a una mujer que, al doblar con su auto hacia la izquierda sin respetar la prioridad de paso de un motociclista que circulaba en sentido contrario, causó un siniestro y provocó la muerte de la víctima. 

La acusación se produjo el viernes, en una audiencia que dirigió el juez de garantías Lisandro Borgonovo, en la localidad de Cutral Co. 

La imputada es P.B.M, quien de acuerdo con la teoría del caso que presentó la asistente letrada, el 9 de octubre, cerca de la medianoche, embistió y mató a Julián Emanuel Acosta. Según relató Frebrer, el incidente se produjo cuando la mujer, que circulaba hacia el Oeste por la calle Olascoaga de Cutral Co, al llegar a la esquina de calle Corrientes procedió a girar hacia la izquierda. En sentido contrario se movilizaba Acosta, a bordo de una motocicleta, quien no pudo evitar el impacto, chocó de costado con el frente del auto y murió debido a las lesiones que sufrió. 

“La causa  que provoca el desencadenamiento del siniestro deriva del accionar imprudente y antirreglamentario de la conductora del  vehículo”, afirmó Frebrer, en referencia a la obligación que tenía de “circular con cuidado y prevención”. “Fundamentalmente, no respetó  la prioridad de ceder el paso a quien circulaba lícitamente por su derecha”, aclaró. 

La asistente letrada calificó el hecho como homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria  de un vehículo con motor (artículo 84 bis, primer párrafo, del Código Penal; y artículos 39, 41 y 64 de la Ley 24.449). 

Tras escuchar a las partes, el juez tuvo por formulados los cargos y fijó el plazo ordinario de 4 meses para concluir la investigación.

Te puede interesar
alumnos escuela

Se inicia el tercer pago de las Becas Gregorio Álvarez

Regionales 06/05/2024

Ya se abonan las becas a más de 10 mil estudiantes, mientras sigue en marcha la evaluación de nuevas postulaciones -que ascendió a un total de 21.739 solicitudes online- y se inicia la tercera etapa de pago. Quienes cuentan con su tarjeta, ya tienen los fondos disponibles desde este sábado a la tarde.

Lo más visto