Se restableció el servicio de tomografía computada del Hospital Heller

Funciona de lunes a viernes de 8 a 20 con estudios programados, y con guardias activas para urgencias.

Locales 28/02/2024
servicio-tomografia-Heller-3-copia

Ya se encuentra nuevamente en funcionamiento el tomógrafo del Hospital Horacio Heller, en el oeste de ciudad de Neuquén. De esta manera, se restablece un servicio importante que, en materia sanitaria, favorece la accesibilidad de las personas a los servicios de salud. La provincia invirtió cerca de 60 millones de pesos en la reparación del equipo que estaba fuera de servicio desde el pasado mes de octubre.

La puesta en marcha del servicio de tomografía computada es parte de las acciones de fortalecimiento y mejoramiento de las prestaciones sanitarias, que anunció el gobernador Rolando Figueroa la semana pasada al inaugurar las salas de Ecografía, Mamografía y sector de Rayos X. En este sentido, el ministro de Salud, Martín Regueiro manifestó que “esto es un paso más, es escuchar las demandas, agilizar los procesos, y dar respuestas a un sector de la comunidad que realmente lo necesita”.

Por su parte, el jefe de la División Ingeniería del hospital, Daniel Funes, explicó que el ingeniero del equipo técnico de Canon Medical Argentina -representante exclusivo de Toshiba en el país- reemplazó el intercambiador de calor que estaba fuera de servicio por un nuevo. Precisó que esto “responde a una tarea de reemplazo programado y recomendada por el fabricante”.

El servicio de Tomografía Axial Computada funciona de lunes a viernes de 8 a 20 para realizar estudios programados, y luego de ese horario con guardias activas si se necesita para una urgencia. Los fines de semana y feriados con personal de guardia las 24 horas. Se habilitó en octubre de 2019, en coincidencia con el vigésimo aniversario del hospital.

Te puede interesar
rf gaido

El Concejo Deliberante de Neuquén inició un nuevo período de sesiones

Locales 15/02/2024

El intendente Mariano Gaido dejó inaugurado esta mañana un nuevo período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante en un discurso que estuvo cargado de anuncios. Entre ellos, aseguró que buscará ejecutar las obras públicas paralizadas por Nación y enviará un proyecto de ordenanza para sostener el boleto de colectivo.

Lo más visto