Las altas temperaturas pueden provocar la mortandad de peces

Se trata de un fenómeno que puede producirse durante el verano, con temperaturas sostenidas durante varios días, de entre 30 a 35 grados centígrados.

Regionales 29/02/2024
arroyo-duran-y-avenida

La subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del ministerio de Infraestructura, informó que la aparición de peces muertos este fin de semana en el arroyo Durán, entre las calles Gatica e Ignacio Rivas, es una situación análoga a la que se estaba dando en el embalse Mari Menuco.

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) afirmaron que la mortandad de peces es un fenómeno que se produce por temperatura y saturación de oxígeno en el agua, que se da durante veranos con temperaturas sostenidas de entre 30 a 35 grados centígrados.

Por otra parte, se informó que no se recibieron denuncias de vertidos o alguna situación puntual de contaminación en ninguno de los organismos de control, como son Recursos Hídricos, Ambiente y AIC.

La subsecretaría de Recursos Hídricos cuenta con un equipo de monitoreo de aguas, que semanalmente realiza fiscalizaciones en los diversos cursos de agua.

Te puede interesar
Lo más visto