Febrero cerró con más de 54 mil pernoctes e ingresaron más $7500 millones por el movimiento turístico en la ciudad

Cerrando el último mes de las vacaciones de verano, y luego de un mes donde la Fiesta de la Confluencia impactó positivamente en el movimiento turístico de la ciudad de Neuquén, el balance de los números de febrero fueron calificados como “muy buenos”.

Locales 01/03/2024
turismo nqn

Cerrando el último mes de las vacaciones de verano, y luego de un mes donde la Fiesta de la Confluencia impactó positivamente en el movimiento turístico de la ciudad el balance de los números de febrero fueron calificados como “muy buenos”.

“ Tuvimos un promedio de ocupación del 60%, similar al año pasado, la mitad de esa ocupación se concentró entre los días previos a la fiesta de la Confluencia y durante”, dijo Diego Cayol, secretario de Turismo y Promoción Humana a lo que detalló que hubo 54 mil pernoctes.

“Realmente la ciudad mantuvo un volumen de visitas importante”, afirmó el funcionario municipal quien contó que el valor estimado de ingresos por el movimiento turístico superó los $7.500 millones de pesos.

Contó que comparativamente hubo más turismo extranjero, aunque aclaró que siempre la mayoría de los visitantes son de la región y el país.

“El 49% llegaron de lugares de otras regiones del país, el 30% del Alto Valle y el 14% del exterior, mayoritariamente de Chile. En febrero tenemos mayor incidencia porque es el mes de vacaciones en el vecino país de Chile, y obviamente llegan más extranjeros, pero en este caso fue el 14% lo que nos sorprendió porque aumentó un 5% más de lo que tuvimos en enero. En enero había una tendencia más heterogénea, había de distintos lugares del mundo. Durante el mes de febrero se concentró más de Chile”, desarrolló Cayol.

Por último reflexionó: “Tuvimos un muy buen febrero, el promedio de ocupación  y de movimiento económico ha sido muy interesante”.

Te puede interesar
Lo más visto