Formulan cargos por caso de homicidio culposo

Acusaron a un hombre por provocar la muerte de Ezequiel Hidalgo, tras la conducción imprudente de una camioneta. El hecho ocurrió sobre la Ruta Nacional 40, desde Chos Malal hacia Buta Ranquil.

Regionales 03/03/2024
chos malal

La fiscal del caso Natalia Rivera acusó a un varón por provocar la muerte de Ezequiel Hidalgo, tras la conducción imprudente de una camioneta. El hecho ocurrió sobre la Ruta Nacional 40, desde Chos Malal hacia Buta Ranquil. 

Se trata de B.E.G.C, a quien la fiscalía le imputó el delito de homicidio culposo, en carácter de autor (artículos 84 y 45 del Código Penal). 

Durante la audiencia, la fiscal requirió como medida de coerción la prohibición de acercamiento a 200 metros respecto de un familiar de la víctima, por el plazo de cuatro meses. 

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es el hecho que ocurrió el 18 de junio de 2023, aproximadamente las 11. El imputado conducía una camioneta S10 por la ruta Nacional N° 40, desde Chos Malal hacia Buta Ranquil. A la altura del Paraje el Tungar, atravesó una curva con una leve deflexión, perdió el control del rodado e invadió el carril contrario. La fiscal indicó que esta maniobra riesgosa, en la que se encontraba señalizada la ruta con una línea doble amarilla, generó la inestabilidad en el vehículo, lo provocó que la camioneta volcara. La víctima, quien iba de acompañante, fue despedida del rodado, produciéndose su muerte de manera inmediata.

La conducta del imputado “muestra imprudencia y negligencia en los deberes a cargo del conductor, en la precaución requerida al momento de atravesar curvas, sumado a que estaba bajo los efectos del alcohol”, indicó Rivera. 

El juez de garantías Eduardo Daniel Egea dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Asimismo hizo lugar a la medida cautelar requerida por la fiscalía. 

Te puede interesar
Lo más visto