Gaido entregó tenencias a familias de Toma Argentina

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, entregó este sábado tenencias de regularización y carpetas catastrales a 30 familias del sector Toma Argentina, lo que les permitirá acceder a los servicios. Además, inauguró la obra de gas en el sector.

Locales 03/03/2024
gaido

“Es un trabajo que se necesitaba en la ciudad hace muchos años, era una necesidad, y yo estoy orgulloso de estar acá con la comisión vecinal y de trabajar en conjunto”, expresó el jefe comunal en su discurso durante el acto de entrega en la comisión vecinal del barrio Gran Neuquén Norte.

“Estoy muy feliz porque ahora cuentan con la documentación necesaria para poder tener el servicio de gas”, dijo, y destacó el trabajo que llevó adelante la subsecretaría de Tierras “porque trabajaron muy bien para que tengan esta documentación”.

Además, resaltó la existencia del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) “para el desarrollo de lotes con servicios, para la infraestructura, y también para que en cada barrio se lleve adelante la regularización de servicios”. Luego agradeció a las familias “que le permitieron desarrollar este trabajo al Instituto”.

Por su parte, Marco Zapata, presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, felicitó a las familias que recibieron la tenencia, y precisó que “llegar a estos momentos no es más que un acto de justicia social, nadie más que ustedes -les dice a las y los vecinos que recibieron la tenencia- saben la lucha que hicieron para lograr esto, y vamos a seguir trabajando en conjunto”.

Manifestó que “nosotros no estamos de acuerdo con la toma de tierras pero no podemos desconocer la historia de la ciudad y menos aun la realidad que venían trayendo ustedes”, y puntualizó que “el Estado municipal invirtió en esta obra alrededor de 20 millones de pesos”.

Y finalizó: “Esto no es como cualquier obra, trabajamos con las familias, y cuando trabajamos en conjunto las cosas salen bien”.

El subsecretario de Tierras, Hipólito Muñoz, expresó que “nos pone muy contentos estar entregando la tenencia de regularización, les va a permitir seguir con la construcción de sus viviendas”, y subrayó que la entrega de la documentación a las familias es fruto del trabajo en equipo, “Mariano (Gaido) el primer día de su gestión nos encomendó trabajar en conjunto con los vecinos y vecinas”

Más adelante, el presidente de la comisión vecinal de Gran Neuquén Norte, Marcelo Rodriguez, dijo que “llegamos al objetivo de poder tener los servicios que nos corresponden en nuestras casas, y estamos muy agradecidos”.

Nelson Contreras, vecino de Toma Argentina, por su parte, agradeció “la posibilidad de regularizar nuestros servicios después de tanta espera y esfuerzo”.

Te puede interesar
ciudad judicial

Abusos en jardín: TSJ respaldó pedido del fiscal del caso

Locales 12/04/2024

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) respaldó el pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF) y anuló la decisión de un Tribunal de Impugnación (T. I) que en un caso de abusos sexuales en un jardín de infantes en la ciudad de Neuquén, había dejado afuera del juicio por jurados 21 hechos de los 24 investigados.

Lo más visto