El municipio de Neuquén entregó 35 mil kits escolares en tan solo 4 días, y ya puso en marcha la compra de 5 mil más

La semana pasada el municipio comenzó con la entrega de kits escolares y ya se entregaron 35 mil.

Locales 04/03/2024
kits

La semana pasada el municipio comenzó con la entrega de kits escolares y ya se entregaron 35 mil. Y por indicación del intendente Mariano Gaido, se inició la compra de 5 mil más para alcanzar a todas y todos los estudiantes que cuentan con el beneficio del boleto estudiantil gratuito de la ciudad.

Así lo informó la secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, quien comentó que desde la primera jornada el lugar con mayor demanda, de los tres puntos, fue el Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén (MNBA), luego estaba la Municipalidad del Oeste, y por último, el Centro Cultural Oeste (CCO).

“El día viernes ya la demanda había bajado sustancialmente. Igualmente se inició una compra de 5 mil nuevos kits por indicación del intendente Mariano Gaido, que observó la gran convocatoria que tuvimos el primer día. Sabíamos que nos podían llegar a faltar”, señaló la funcionaria.

En cuanto a la compra de los útiles, explicó que el proceso administrativo lleva alrededor de unos 30 a 40 días. “La semana que viene nos vamos a ordenar para ver que quedó en stock”, indicó, y destacó que la semana que viene, como cada año, se llevarán 250 kits, ya separados, a las y los alumnos de la Escuela Provincial de Educación Agropecuaria (E.P.E.A) que tienen domicilio en la ciudad de Neuquén y cuentan con el boleto estudiantil gratuito.

“La semana que viene vamos a estar anunciando la próxima entrega. Prácticamente se alcanzó el universo de boleto estudiantil gratuito, teniendo en cuenta que la demanda del día viernes bajó sustancialmente”, finalizó Pasqualini.

Te puede interesar
Lo más visto