Gaido subsidia con mil millones a las empresas neuquinas

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, ratificó que la Municipalidad continuará acompañando a las empresas y a los comercios de la ciudad con el subsidio del 80% del servicio de recolección de residuos, que asciende a mil millones de pesos.

Locales 04/03/2024
gaido

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, ratificó que la Municipalidad continuará acompañando a las empresas y a los comercios de la ciudad con el subsidio del 80% del servicio de recolección de residuos, que asciende a mil millones de pesos, pero pidió a cambio que las nuevas incorporaciones de mano de obra sean neuquinas.

“Esto significa que el municipio otorga mil millones de pesos para el acompañamiento al pulmón económico de la ciudad”, señaló el jefe comunal, consultado por la prensa, luego de llevar adelante un recorrido por la obra de asfalto de la calle Necochea.

Formalizando la propuesta, aclaró que “esto lo vamos a comunicar por nota a los sectores representativos del comercio de la ciudad para que lo acepten, o en caso de que alguna empresa quiera pagar el 100 por ciento del residuo o de la factura nosotros estamos de acuerdo con que lo haga”.

“Nosotros estamos de acuerdo con subsidiar el 80 por ciento del servicio de recolección de residuos a las empresas, a los comercios, al pulmón económico de la ciudad porque queremos que sigan sosteniendo, en este momento de crisis económica, las fuentes de trabajo, pero cada incorporación queremos que sean trabajadores neuquinos, que tengan dos años de permanencia en la ciudad”, sentenció Gaido, al mismo tiempo que explicó que “las empresas y comercios están pagando solamente el 20 por ciento del costo del servicio”. Además, recordó que a este subsidio lo reciben todos los usuarios del servicio.

Esto lo dijo luego de destacar la administración eficiente y de calidad que tiene el municipio: “Neuquén tiene una situación de equilibrio, y hemos tomado la decisión de sostener cada una de las herramientas que la ciudad fue desarrollando. Vamos a seguir construyendo Paseos Costeros y vamos a continuar con el servicio de calidad de recolección de residuos, entre otras cosas”.

Te puede interesar
Lo más visto