Cómo es Grok, la alternativa a ChatGPT de Elon Musk

Esta función solo estará disponible para suscriptores de X Premium+, la versión paga de la antigua Twitter.

Internacionales 05/03/2024
grok

Todo muy lindo con el altruismo, pero hay que financiarlo. Grok, la IA que Elon Musk implementó recientemente en la red social X (antes Twitter), será únicamente para aquellos usuarios que hayan pagado la suscripción a X Premium+, la más cara de sus modelos de suscripción. Esta Inteligencia Artificial, que funciona con un modelo similar a ChatGPT, no formará parte de los demás planes de suscripción, ni tampoco de los usuarios gratuitos.

Un servicio para quienes pagan más

Esa es la idea de Musk para el uso de Grok, que esta funcionalidad sea exclusiva de los usuarios suscritos a X Premium+, la categoría de mayor precio de las tres suscripciones disponibles en la red social de microblogging. 

El propio Elon Musk ha afirmado que esta IA estará disponible para todos los sucritos a X Premium+ (que cuesta 19 euros al mes) en cuanto la beta esté lista, lo que indica que, los usuarios que ya tienen acceso a Grok, estan probándolo en una versión beta muy inicial.

En cuanto al funcionamiento de Grok, en la nueva cuenta de X de esta IA se han explicado muchos detalles de su funcionamiento:

  • Grok funcionará al estilo de ChatGPT, es decir, como un chatbot que proporciona feedback en función a lo que le escribamos.
  • Está programado para tener cierta ironía y rebeldía en sus mensajes, por lo que será intencionadamente algo más "incorrecto" en cuanto a comunicación estándar.
  •  Lleva 2 meses de entrenamiento, por lo que consideran que su estado de desarrollo es de "beta inicial".
  •  Conoce la información a tiempo real que se publica en la plataforma, y no evitará preguntas que otras IA's rechazan.

La guerra de la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial es una de las grandes carreras que el sector de la tecnología está teniendo este 2023. Elon Musk tampoco ha dejado pasar la oportunidad de subirse a la ola, y Grok será otro de los sistemas basados en IA que existen en la red. Eso sí, a diferencia de otros con modelos gratuitos, como ChatGPT, Grok estará íntegramente escondido bajo la barrera de pago de X Premium+.

Son muchos los modelos de IA existentes en la actualidad y todavía queda mucho desarrollo por delante en este sector. Es por ello que, ante la situación al alza de esta industria, cursos de IA gratuitos como los que ofrece Harvard aportan interesantes opciones en cuanto a formación dentro de este ámbito.(NA)

Te puede interesar
Lo más visto