Declaran responsabilidad de un profesor por abuso sexual simple

Un profesor de música de una localidad cercana a Zapala fue declarado responsable por el delito de abuso sexual simple, agravado por la calidad de encargado de la educación de la víctima: una adolescente que, al momento de los hechos, tenía 13 años.

Regionales 06/03/2024
Zapala

A partir de la acusación del fiscal del caso Marcelo Jofré, un profesor de música de una localidad cercana a Zapala fue declarado responsable por el delito de abuso sexual simple, agravado por la calidad de encargado de la educación de la víctima: una adolescente que, al momento de los hechos, tenía 13 años. 

La teoría del caso que el representante de la fiscalía pudo comprobar durante las dos jornadas que duró el juicio es que los hechos se desarrollaron entre marzo y julio de 2022, en una escuela secundaria de una localidad cercana a Zapala. Durante esos meses, el fiscal remarcó que el ahora condenado, “en ocasiones le tocaba el pelo y le acariciaba el cuerpo”. En una de esas situaciones y durante una clase, C.R.S se acercó por detrás del respaldo del asiento en el que estaba sentada la víctima y cometió el abuso. 

Tanto la identidad del acusado, como precisiones respecto del acto que cometió o del lugar en que ocurrieron los hechos se resguardan, con el objetivo de proteger la intimidad de la víctima.

Jofré encuadró el hecho en el delito de abuso sexual simple, agravado por la calidad de encargado de la educación, en carácter de autor (artículos 119, primer párrafo, agravado por el cuarto párrafo; inciso “b”, último párrafo; y 45 del Código Penal). 

Por la acusación también intervino la defensoría de niñez y adolescencia, en su carácter de querella institucional y de representante directa de la víctima, que adhirió a los planteos del fiscal. 

Luego del juicio, las juezas Liliana Deiub y Carolina González y el juez Mario Tommassi declararon la responsabilidad penal de C.R.S en los términos que solicitó el fiscal. En otra audiencia, que deberá fijar la oficina judicial de Zapala, se debatirá la pena a imponer, de acuerdo con una escala posible que va desde los 3 a los 10 años de prisión.

Te puede interesar
Lo más visto