No tiene contactos estrechos el caso de hantavirus de San Martín de los Andes

Lo confirmó el sector de Epidemiología del hospital sanmartinense. La joven que se contagió sigue siendo atendida en Neuquén capital.

Regionales 06/03/2024
Hospital SMA

A partir de la investigación correspondiente realizada por el sector de Epidemiología del hospital de San Martín de los Andes, se confirmó que no hay riesgo por contacto estrecho de la adolescente de 14 años diagnosticada con hantavirus.

La joven continúa siendo atendida en una institución de salud de la ciudad de Neuquén.

Consejos

Desde la cartera sanitaria provincial se recuerda que el virus se encuentra en la orina, la saliva y las heces del roedor colilargo y que tanto la zona de la precordillera como la cordillera de la provincia del Neuquén es considerada zona de riesgo de la enfermedad.

Debido a que la enfermedad se presenta en cualquier época del año en toda la región cordillerana, independientemente de la floración de la caña colihue, es que se deben tomar los recaudos necesarios para evitar enfermarse con hantavirus.

La cartera de Salud recomienda no entrar en contacto con roedores o sus deposiciones; no ingresar a galpones o viviendas que hayan permanecido cerrados por largo tiempo sin antes ventilar adecuadamente; no realizar tareas de desmalezado o recolección de frutos en área de matorrales sin las medidas de protección correspondientes (barbijo tipo N° 95).

También se aconseja acampar en lugares habilitados; limpiar y despejar alrededor de las viviendas y mantener la leña ordenada y alejada de los hogares.

Te puede interesar
Lo más visto