ATEN rechazó la propuesta del gobierno y ratifica el paro por 72 horas para la semana que viene

El sindicato docente realizó una Asamblea de Secretarios Generales en la ciudad de Zapala en la que rechazó, de manera unánime la propuesta presentada por el gobierno por considerarse insuficiente.

Regionales 06/03/2024
aten

Un comunicado de prensa sindical señala que "De manera unánime en las multitudinarias asambleas de la provincia, se rechazó la propuesta presentada por el gobierno por considerarse insuficiente. Se expresó también la imposibilidad de iniciar las clases el día de hoy por diferentes problemáticas edilicias, de transporte y otras, en instituciones de todas las localidades".

Por ello "Se ratificaron las medidas para la semana próxima, de 72hs de paro con la programación de actividades locales para el día martes y una marcha provincial para el dia miércoles, con asambleas para el día jueves".

El escrito agrega: "Ratificamos la convocatoria al Paro Internacional de Mujeres y Disidencias y llamamos a marchar en la columna mixta de aten. Exigimos al gobierno provincial que nos convoque a una nueva mesa con una propuesta significativamente superadora"

"El Plenario sesionó en solidaridad con los trabajadores de Telam, de INADI y Banco Nación, repudiamos los despidos y cierre de entidades públicas que garantizan derechos y democracia. Manifestamos nuestro total apoyo al compañero Roberto Baradel, secretario adjunto de la CTERA, a quien el presidente Milei ha difamado, sumando una acción más a la campaña de desprestigio deshonesto hacia uno de los mayores representantes de nuestra organización. Repudiamos también toda acción destinada a perseguir o judicializar los justos reclamos de lxs trabajadores, el gobierno nacional no tiene ninguna injerencia en nuestros ámbitos de trabajo", detallaron.

Te puede interesar
Lo más visto