Gobernadores patagónicos se reunieron en Chubut para unificar posiciones de cara al encuentro con Milei

La segunda cumbre de mandatarios sureños se desarrolló en Puerto Madryn y tuvo como ejes centrales una nueva ley de coparticipación, la transición energética, el fomento de la inversión privada y continuidad de la obra pública.

Regionales 07/03/2024
gobernadores patagonicos

Gobernadores patagónicos se reunieron hoy en Chubut para unificar posiciones de cara al encuentro con el presidente Javier Milei y concretar una agenda común con relación a las principales áreas productivas de la región. 

La segunda cumbre de mandatarios sureños se desarrolló en la ciudad de Puerto Madryn y tuvo como ejes centrales una nueva ley de coparticipación, la transición energética, el fomento de la inversión privada y continuidad de la obra pública. 

La reunión se llevó adelante en el Hotel Rayentray, ubicado en la costanera madrynense, donde se hizo presente el gobernador chubutense, Ignacio Torres, quien fue el anfitrión del encuentro al que asistieron los mandatarios de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Neuquén, Rolando Figueroa; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Santa Cruz, Claudio Vidal; y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

"La agenda es intensa, tenemos reuniones con los legisladores nacionales, con las cámaras empresarias y la cámara de industria patagónica”, aseguró Torres ente la prensa presente durante la previa de la cumbre con sus pares. 

En esa línea, el mandatario provincial expresó: “Vamos a trabajar en una agenda común de desarrollo, y uno de los ejes principales será la búsqueda de valor agregado para la producción de cada una de las provincias”.

Para cerrar la jornada esta prevista una conferencia de prensa con el objetivo de brindar las conclusiones del foro a través de la lectura de un documento donde fijarán posiciones de cara a lo que será la reunión con el Presidente. 

Te puede interesar
Lo más visto