Comienza el Campeonato Nacional e Internacional de Asadores en Zapala

Participan más de 70 equipos de todo el país e invitados de Chile, Uruguay y Colombia quienes le pondrán color y exquisita gastronomía a las tres jornadas en las que se desarrolla el evento. Habrá clases de cocina y espectáculos artísticos.

Regionales 08/03/2024
asadores

Con la presencia de asadores y equipos de todo el país y de otros países sudamericanos, el 8, 9 y 10 de marzo se llevará a cabo el Campeonato Nacional e Internacional de Asadores a la Estaca en el Paseo La Estación en Zapala. Por tercer año consecutivo la localidad realiza este torneo, que contará con la organización del municipio y la Federación Argentina de Asadores.

El número de inscriptos para el Campeonato Nacional se completó con 60 equipos que serán de la partida, integrados por un mínimo de dos personas y un máximo de cuatro.

El evento contará con la presencia de equipos de Neuquén, Buenos Aires, Mendoza, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Río Negro, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

A su vez, luego de los logros obtenidos en diferentes competencias, se garantiza la presencia de unos diez conjuntos de Argentina, Chile, Uruguay y Colombia. Los participantes deberán cumplir con una serie de categorías a la hora de cocinar, entre las que se destacan el chivo, el cerdo, el pollo, el ítem vegetariano y el postre.

El 8 de marzo estará dedicado a la acreditación, la recepción de equipos, charlas, sorteo de ubicaciones y reunión de capitanes, mientras que el sábado 9 se dará inicio al Campeonato Internacional de Asadores.

Para el domingo 10, el gran cierre llegará con la Competencia Nacional. En cada jornada desde las 10, se abren las puertas del predio para los emprendedores locales. 

Cronograma completo

Viernes 8

Clases de fuego: 19, Alejandro Ortigoza (Chile) y Grego Mora; 20, Jose Ortuño y Martin Ossa (Colombia); y 21, Gabriela Martínez y Madame Papin. Desde las 22, habrá espectáculos artísticos con Mario Catriel, Rocío Salazar, Los Aparceros del Chamamé, Los Charritos Tropicales de Zapala y El Campero y su conjunto.

Sábado 9

A las 11, se realizará el acto protocolar con la presencia de Kutral Malambo y Guille Quiroz; 12, se dará inicio al Campeonato Internacional de Asadores. Animan la jornada, Fernando “Topo” Lauga y el payador Carlos Gómez.

Clases de Fuego: 16, Nahuel Sepúlveda y Martín Cajal; 17, Belén Rodríguez y Jorgelina Esper; 18, Luan Fernández y Martin Luchetti (Mendoza); 19, Madame Papín; 21, Presentación del Curanto; 21.30, Espectáculos Artísticos: Compañía de Danzas El Baqueano, Compañía de Danzas el Marucho, Samanta Juncos, Raíces, Braian Rañil y su Estirpe Chamamecera, La Verbena y Los Hermanos Sandoval.

Domingo 10

Desde las 10, Campeonato Nacional de Asadores a la Estaca. Animan la jornada, Fernando “Topo” Lauga y el payador Carlos Gómez. Cierran el evento los grupos musicales de Los Chamas de la Buitrera y Herencia Chamamecera.

Te puede interesar
Lo más visto