Caza furtiva: en sólo siete días hubo cuatro secuestros de armas y cornamentas

Es gracias al intenso trabajo de control que lleva adelante el área de Fauna junto con la policía provincial. La temporada de caza mayor arrancó el 1 de marzo.

Regionales 09/03/2024
caza furtiva

La dirección provincial de Fauna y Áreas Naturales Protegidas lleva realizados cuatro secuestros de armas largas y cortas, cornamentas y cabezas de ciervo colorado obtenidas de manera ilegal. En el último operativo que se realizó este jueves, el personal de Fauna debió recorrer 184 kilómetros hasta dar con los cazadores furtivos en un sector de Junín de los Andes.

La información fue proporcionada por el responsable del área, Nicolás Lagos, quien puso de relieve la eficacia de los controles que se están llevando adelante durante la actual temporada de caza, que comenzó el 1 de marzo.

En los cuatro operativos se secuestró gran cantidad de cabezas de ciervo colorado, seis armas largas y cinco cortas, además de miras telescópicas, silenciadores e instrumentos para visión nocturna, entre otros.

Esos elementos son enviados al Poder Judicial, que es quien instruye las causas a través del Ministerio Público Fiscal.

En el operativo llevado adelante ayer, el personal de fauna recorrió en total 184 kilómetros en áreas rurales por activades de caza ilegal en los departamentos Huiliches y Collón Cura. Recorrieron las rutas provinciales 23 y 60, el camino vecinal del río Malleo y la ruta nacional 40 en la búsqueda de personas que habían sido identificados por personal de la delegación Fauna de Junín de los Andes y de la Brigada Rural y Abigeato de la Policía provincial en un control rutinario.

Finalmente, estas personas fueron encontradas en al casco urbano de Junín de los Andes, donde interceptaron a un hombre mayor de edad en un rodado utilitario, quien se desplazaba por el barrio de las 101 viviendas.

En el vehículo trasportaba productos de la fauna silvestre (cabezas de ciervo colorado) por lo que personal policial realizó el secuestro preventivo del rodado y la demora del cazador, quien fue trasladado a la división Brigada Rural para realizar las actuaciones judiciales pertinentes, el acta de infracción y la incautación de armas y los productos de fauna silvestre obtenidos de manera ilegal.

Te puede interesar
Lo más visto