El Gobierno nacional autorizó a tres empresas extranjeras para que operen servicios aéreos en Argentina
Nacionales25/11/2024Se trata de las compañías Arajet, Sky y Jetsmart.
Los visitantes gastaron 1.232 millones de dólares en el primer bimestre de 2024.
Nacionales09/03/2024La Argentina es una plaza interesante para los turistas extranjeros que se ven favorecidos por el tipo de cambio y un informe difundido por la Secretaría de Turismo de la Nación destaca que en el primer bimestre del año nuestro país se ha visto favorecido por el turismo receptivo.
Según el reporte publicado con datos recogidos del Sistema de Información Turística de la Argentina más de 1,6 millones de turistas arribaron a la Argentina en el primer bimestre de 2024, generando un ingreso de 1.232 millones de dólares.
De ese total de llegadas, más de la mitad corresponde a turistas provenientes de Chile, Brasil y Uruguay, en tanto que un 10 por ciento tuvo a Estados Unidos como país de origen. Los arribos de brasileños subieron 30 por ciento en relación con enero-febrero del año pasado, mientras que la vía aérea fue la de mayor en esa misma comparación.
Los 895.636 turistas extranjeros arribados en enero de este año dan cuenta de un 23 por ciento de incremento sobre las llegadas del mismo mes del 2023, en tanto que los 755.576 arribos de febrero crecieron 10,8 por ciento en la comparación interanual.
En el escenario regional, es destacable que la cantidad de arribos de turistas extranjeros a la Argentina mantiene niveles por encima de Chile, Perú y Paraguay desde enero del 2022.
“El turismo receptivo sigue creciendo y consolidando su posición como fuente clave de divisas al país. Continuamos trabajando junto al sector privado para que ese crecimiento se mantenga firme, con acciones de promoción concretas en mercados clave”, sostuvo la subsecretaria de Turismo del Ministerio del Interior, Yanina Martínez.
Se trata de las compañías Arajet, Sky y Jetsmart.
Este 25 de noviembre se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de Diego Armando Maradona.
Cae la ley aprobada en el Congreso por un período de 5 años. El gobierno informó que no pedirá renovarla.
Los envíos al exterior de las pymes aumentaron en dólares y en volumen en el período enero-octubre.
La oposición y ex cancilleres criticaron al presidente Javier Milei por hacerle un desaire a Francisco.
Los diputados decidieron avanzar en una ley para limitar la publicidad en redes sociales y medios de comunicación, así como el patrocinio de equipos de fútbol, ante el alarmante crecimiento de las apuestas entre adolescentes y jóvenes.
Será el próximo martes. El plan aborda los principales desafíos del sector industrial, con el objetivo de fomentar su desarrollo y atraer las inversiones necesarias.
El recorte de gastos innecesarios y el ordenamiento de las cuentas públicas permitieron al Gobierno provincial realizar una fuerte inversión.
Cae la ley aprobada en el Congreso por un período de 5 años. El gobierno informó que no pedirá renovarla.