Llega el PGA Tour Latinoamérica a San Martín de los Andes

Regionales 04 de noviembre de 2019
Los mejores jugadores profesionales del PGA Tour Latinoamérica llegarán nuevamente al Chapelco Golf Club, a jugar una de las fechas más importantes del circuito internacional.
PGA Tour

Una nueva edición del Neuquén Argentina Classic 2019 llegará por segunda vez a Chapelco Golf, el campo de golf de Argentina premiado por World Golf Awards y que lleva el sello indiscutido del gran “Oso Dorado”, ya que fue co-diseñado por el mejor jugador de golf de todos los tiempos, Jack Nicklaus y su hijo, Jack Nicklaus Jr.

Desde el 7 al 10 de noviembre, más de 140 jugadores profesionales de todo el mundo se darán cita en este espectacular campo de la Patagonia, bajo la organización de la empresa Golf Play, PGA Tour Latinoamérica y Chapelco Golf.

La ciudad de San Martín de los Andes será una vez más anfitriona de este torneo, que constituye una de las fechas más importantes del circuito, dado que es parte del calendario oficial del PGA Tour Latinoamérica, y la penúltima fecha del año. El circuito define a los mejores cinco que conseguirán su membresía en el Korn Ferry Tour.

La bolsa de premios es de 175 mil dólares y el defensor del título es el argentino Clodomiro Carranza, ganador en la edición 2018. A su vez, participarán jugadores argentinos de la talla de Julián Etulain, ganador del Argentina Classic 2017;  Ricardo González, con seis victorias en la gira europea; Augusto Nuñez, miembro del Korn Ferry Tour; Tomy Cocha, con tres victorias en el circuito 2019; y el reconocido Andrés “Pigu” Romero, quienes se medirán junto con jugadores de todo el mundo tales como el australiano Ryan Ruffles, quien suma tres segundos lugares en el circuito, y los estadounidenses Justin Suh y Tom Whitney, este último segundo en el orden de mérito 2019 de PGA Tour Latinoamérica. Además, se sumarán los mejores jugadores provenientes de Brasil, Chile, República Dominicana, Ecuador, México, Jamaica, Panamá, Perú y Estados Unidos.

El público podrá acceder a Chapelco Golf & Resort, ubicado en Ruta 40 kilómetro 2.226, y seguir hoyo por hoyo a los jugadores profesionales de todo el mundo, para vibrar con cada golpe durante cuatro increíbles días, disfrutando de la buena gastronomía de Patagonia Norte Grill, el alojamiento en Loi Suites Chapelco Hotel, un paseo de comidas al aire libre, exposición de artículos regionales, y stands de las empresas auspiciantes.

San Martín de los Andes les ofrecerá a los jugadores y a los visitantes sus servicios turísticos para que todos disfruten de uno de los destinos de golf favoritos de la gira. Excursiones lacustres y terrestres, actividades de aventura como rafting, mountain bike, cabalgatas, pesca con mosca, así como servicios de primer nivel en gastronomía y productos regionales.

La joven María Cabanillas, de 14 años, será la representante de Chapelco Golf. Con su flamante título de Campeona Argentina de Golf 2019 categoría juveniles, participará de la pre-clasificación del torneo.

El campo de golf y el hotel

Chapelco Golf & Resort ofrecerá su escenario privilegiado para esta nueva edición del certamen. Su campo, de golf de 18 hoyos par 72, fue el primero diseñado por Jack Nicklaus y Jack Nicklaus II en el país y lleva el sello “Legacy Course” de sus creadores.

El hotel es el único cinco estrellas de la región, es uno de los resorts de golf más reconocidos del mundo y único en Sudamérica. Loi Suites Chapelco Hotel, emplazado en el predio del Resort, sumó más de 10 mil metros y fue determinante en el proceso de consolidación de la oferta turística de alta gama para San Martín de los Andes.

Las instalaciones cuentan con internet, restaurante, cava de vinos, wine bar, sala de lectura y de juegos, piscina cubierta climatizada, piscina descubierta, gimnasio y spa. La propuesta gastronómica se renueva todas las temporadas para ofrecer a sus huéspedes una nueva carta en la que se incluyen platos y postres tradicionales elaborados con productos regionales frescos, junto con una amplia selección de vinos de su exclusiva cava.

Sus 85 habitaciones con vista al campo de golf poseen todas las comodidades. Así, Chapelco invita a vivir una experiencia inolvidable combinando lo mejor del golf en un entorno único, al pie de Los Andes, con un hotel exclusivo que ofrece todos los servicios.

 

Te puede interesar