Tecnicaturas en Gastronomía presentes en evento de asadores y muestra ganadera

Las tecnicaturas superiores en Gastronomía de Zapala y Loncopué participaron este fin de semana de dos actividades tradicionales de esas localidades.

Regionales 12/03/2024
Tecnicaturas-de-Gastronomia

Durante la tercera edición del campeonato nacional e internacional del Asador, que se realizó este fin de semana en la ciudad de Zapala, los y las estudiantes de la tecnicatura superior en Gastronomía, del Anexo 7 del IPET 1, tuvieron intervención en diferentes stands bajo la modalidad de prácticas profesionalizantes.

Además de la realización de un curanto patagónico, empanadas de cordero braseado, tortas fritas de piñón y ñaco, y parrilla vegetariana, participaron de clases magistrales y acompañaron al jurado en la competencia nacional e internacional.

En tanto, el Anexo 5 de Loncopué, participó todo el fin de semana de la Muestra Ganadera y Fiesta Tradicionalista de la localidad; una actividad que se inició en el año 2006 con el objetivo de poner en valor la importante producción ganadera vacuna y caprina de esa zona. Allí, estudiantes de la tecnicatura superior en Gastronomía realizaron el ágape de recepción para las autoridades que asistieron al evento.

Asimismo, en la localidad de Taquimilán, donde se dicta desde el año pasado la tecnicatura superior en Agroecología, dependiente de la dirección de Educación Superior del Consejo Provincial de Educación (CPE), se concretaron el fin de semana reuniones de organización vinculadas a las prácticas profesionalizantes.

Las tecnicaturas superiores de las tres localidades llegan a más de 150 estudiantes, con una acción en el territorio que forma recursos humanos contemplando la orientación al turismo, la recuperación cultural y de la producción local.

Actualmente, la carrera a término de la tecnicatura en Gastronomía, se dicta en Zapala, Loncopué y Villa El Chocón.

Te puede interesar
copade

COPADE desplegó una nutrida agenda de trabajo en la Región Sur

Regionales 30/01/2024

Se mantuvieron reuniones con intendentes y equipos técnicos de Villa Traful, Villa La Angostura, Junín de los Andes y Pilo Lil para comenzar a planificar una agenda de trabajo en común y, en algunos casos, para continuar proyectos que el organismo viene desarrollando con los gobiernos locales.

Lo más visto