Proponen que veteranos de Malvinas estén presenten en actos de promesa a la bandera

El diputado Alberto Bruno (Hacemos Neuquén) presentó un proyecto de ley que establece la presencia de los veteranos de la guerra de Malvinas en la promesa de lealtad a la bandera que realizan los alumnos del sistema educativo cada 20 de junio.

Regionales 14/03/2024
Legislatura de Neuquen

El diputado Alberto Bruno (Hacemos Neuquén) presentó un proyecto de ley que establece la presencia de los veteranos de la guerra de Malvinas en la promesa de lealtad a la bandera que realizan los alumnos del sistema educativo cada 20 de junio. La autoridad de aplicación será el Ministerio de Educación. 

El objetivo de la iniciativa, según explica el legislador, tiene como objetivo principal reconocer, honrar y visibilizar a los veteranos de guerra que defendieron la soberanía argentina sobre Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur en 1982. 

En ese sentido, señala que la promesa de lealtad a la bandera “implica el respeto a nuestra historia, nuestras costumbres, el compromiso con la democracia, la participación y la convivencia”. Y remarca que la ceremonia permite fortalecer el sentido de pertenencia y amor por la bandera. “En ese momento especial, los estudiantes reconocen la importancia de ser ciudadanos responsables y comprometidos en la construcción de un futuro mejor para todos”, sostiene.

Te puede interesar
Lo más visto