Proponen que veteranos de Malvinas estén presenten en actos de promesa a la bandera

El diputado Alberto Bruno (Hacemos Neuquén) presentó un proyecto de ley que establece la presencia de los veteranos de la guerra de Malvinas en la promesa de lealtad a la bandera que realizan los alumnos del sistema educativo cada 20 de junio.

Regionales 14/03/2024
Legislatura de Neuquen

El diputado Alberto Bruno (Hacemos Neuquén) presentó un proyecto de ley que establece la presencia de los veteranos de la guerra de Malvinas en la promesa de lealtad a la bandera que realizan los alumnos del sistema educativo cada 20 de junio. La autoridad de aplicación será el Ministerio de Educación. 

El objetivo de la iniciativa, según explica el legislador, tiene como objetivo principal reconocer, honrar y visibilizar a los veteranos de guerra que defendieron la soberanía argentina sobre Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur en 1982. 

En ese sentido, señala que la promesa de lealtad a la bandera “implica el respeto a nuestra historia, nuestras costumbres, el compromiso con la democracia, la participación y la convivencia”. Y remarca que la ceremonia permite fortalecer el sentido de pertenencia y amor por la bandera. “En ese momento especial, los estudiantes reconocen la importancia de ser ciudadanos responsables y comprometidos en la construcción de un futuro mejor para todos”, sostiene.

Te puede interesar
figueroa gaido

Figueroa y Gaido firmaron acuerdo en defensa de recursos neuquinos

Regionales 02/06/2024

El gobernador y el intendente capitalino rubricaron un acta que reafirma el trabajo conjunto para defender los recursos de los neuquinos, la educación pública y la autonomía de la Universidad Nacional del Comahue (UNCO) el servicio de transporte público, las obras y la independencia política frente a los gobiernos nacionales.

esqui

Centros de esquí adelantan la apertura de la temporada de nieve

Regionales 04/06/2024

Dadas las óptimas condiciones de nieve y la cercanía de un feriado extra lago, Chapelco y Bayo anunciaron que adelantarán la apertura de sus pistas esta temporada. El 15 de junio estarán listos para recibir a los visitantes. En el caso de Bayo, desde el sábado 8 abrirá para peatones.

Lo más visto