Se abren las inscripciones para las Residencias de Salud 2024

Los postulantes podrán anotarse de forma online al Examen Provincial a partir del lunes 18 de marzo. El sistema brinda más de 30 especialidades, con 15 sedes formativas en todo el territorio neuquino.

Regionales 14/03/2024
residencias medicas nqn

El ministerio de Salud informa que a partir del lunes 18 de marzo se habilitará la inscripción para ingresar al Sistema de Residencias de la Provincia del Neuquén, a través del Examen Provincial.

Las y los profesionales de salud de reciente graduación que estén interesados en postularse para especializarse en el sistema educativo de postgrado, podrán elegir entre más de 30 especialidades, con 15 sedes formativas en toda la provincia.  Desde el ministerio se pone en valor un Sistema de Salud centrado en la atención primaria, con una amplia cobertura poblacional y con reconocimiento a nivel mundial.

A través del Examen Provincial, las y los profesionales de la salud pueden ingresar a especialidades médicas de 1° año, Bioquímica y post básicas de Medicina. Además, para las y los licenciados en Enfermería están las especialidades de Enfermería Cuidados Críticos y Enfermería Comunitaria, como así también Odontología General y Comunitaria; Farmacia Hospitalaria; Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental (Risam); Interdisciplinaria de Epidemiología; Ingeniería Hospitalaria; Nutrición; y Kinesiología.

La inscripción para el examen será online y estará disponible desde el 18 de marzo al 5 de abril. Allí cada postulante deberá completar un formulario donde adjuntará de manera digital la documentación solicitada en un solo archivo de formato PDF que lleve como nombre el apellido del o de la postulante.

Para más información sobre la inscripción, requisitos y el cronograma de fechas visitar el sitio web oficial de Residencias para Profesionales de la Salud de la Provincia del Neuquén. Además, se pueden realizar consultas al correo electrónico [email protected] o al WhatsApp +54 299-5550283.

Está previsto que el inicio de las residencias sea en agosto.

Te puede interesar
Lo más visto