Formulan cargos por amenaza y violación de domicilio

Formularon cargos a un varón por meterse en la casa de una mujer que era su pareja y amenazarla de muerte, en la ciudad de Cutral Co.

Regionales 14/03/2024
Fiscalia Cutral Co plaza Huincul

La asistente letrada del Ministerio Público Fiscal Mayra Febrer, formuló cargos a un varón por meterse en la casa de una mujer que era su pareja y amenazarla de muerte, en la ciudad de Cutral Co. 

La acusación la hizo ayer al mediodía en contra de M. A. S, y pidió medidas de protección para la víctima. 

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal, el hecho fue cometido entre la noche del 2 de febrero pasado y las primeras horas del 3 de febrero. El acusado se metió en la casa de su expareja, discutieron, él le pidió ver el teléfono celular y luego la amenazó de muerte. La intervención de un vecino, que escuchó la discusión, fue clave para que el imputado cesara con la agresión. 

El delito que la asistente letrada atribuyó a M. A. S fue  violación de domicilio y amenazas en concurso real, en carácter de autor. 

Durante la audiencia, la asistente letrada detalló que el imputado y la víctima tuvieron una relación de pareja que estuvo signada por la violencia de género. 

Como medida de protección,  solicitó que se imponga la prohibición de acercamiento del acusado a la víctima por un radio de 200 metros, así como la prohibición de ejercer cualquier acto de perturbación hacia ella por cualquier medio. 

La jueza de garantías que dirigió la audiencia, Bibiana Ojeda, avaló la formulación de cargos y el pedido de medidas cautelares que realizó la asistente letrada. El plazo de investigación fue establecido en cuatro meses.

Te puede interesar
issn

El Gobierno tomó medidas para sanear el ISSN

Regionales 28/01/2024

Lo hizo tras evaluar los argumentos del Consejo de Administración del Instituto y las distintas gestiones que se vienen realizando en la provincia y ante Nación para garantizar la sustentabilidad y autonomía de las cajas. La medida garantiza la prestación de servicios y soluciona un problema de larga data.

Lo más visto