El evento de Google más importante del año ya tiene fecha y un rompecabezas para armar

Google acaba de anunciar cuándo se celebrará su conferencia Google I/O 2024

Internacionales 16/03/2024
Google IO 2024

El 14 de mayo de 2024 se celebrará el Google I/O 2024. Esta conferencia anual de desarrolladores organizada por Google promete ser un escaparate de innovación, Inteligencia Artificial y, por supuesto, avances en el ecosistema Android. El anuncio se ha hecho mediante una publicación en X, antigua Twitter, desde la cuenta oficial de Google.

¿Qué esperar de Google I/O 2024?

El CEO de Google, Sundar Pichai, inaugurará el evento en el Anfiteatro Shoreline en Mountain View, California. Pero esta no será una presentación cualquiera.

Pichai se enfrenta a un desafío monumental: la creciente competencia en el campo de la inteligencia artificial generativa. Empresas como OpenAI y Microsoft han revolucionado el panorama, y Google no puede quedarse atrás.

Google I/O es la plataforma donde la compañía comparte sus novedades con la comunidad global de desarrolladores. Este año, la inteligencia artificial será la protagonista. Se esperan anuncios relacionados con:

  • Android 15: Está claro que Google mostrará avances de Android 15, aunque Android 14 lleve apenas unos pocos meses en el mercado y aún lo usan pocos usuarios.

  • Avances en IA: Google ha estado invirtiendo fuertemente en IA. ¿Se verán nuevas herramientas, modelos o aplicaciones?

  • Pixel 8a: El Google I/O también cuenta con un espacio destinado al hardware, siendo el Google Pixel 8a el que protagonizaría este evento.

En el blog oficial de Google se han dejado unas pistas acerca de lo que se puede esperar en este evento en materia de IA.

La era Gemini abre nuevas posibilidades para que los desarrolladores creen aplicaciones creativas y productivas basadas en IA.

El Google I/O 2024 será un evento híbrido, combinando lo presencial con lo virtual. Los desarrolladores podrán asistir en persona en Estados Unidos, mientras que otros seguirán las sesiones online. La inscripción está abierta desde hoy en la página oficial de Google I/O.

Un rompecabezas conmemorativo

Además, para animar el ambiente Google ha creado un rompecabezas interactivo con motivo del Google I/O 2024. Para jugar solo es necesario acceder al siguiente enlace y empezar a disfrutar. Tiene 15 niveles diferentes y su dificultad aumenta conforme se resuelven las pruebas.

Te puede interesar
Lo más visto