Desarticularon una banda delictiva dedicada a la venta de drogas

En allanamientos, personal de Antinarcóticos de la policía neuquina secuestró 13.000 dosis de cocaína, 1,5 kilos de marihuana, dinero, armas y municiones.

Regionales 18/03/2024
policia de nqn

Luego de intensos operativos de una investigación que demandó cuatro meses, la Policía del Neuquén desbarató una banda delictiva dedicada a la venta de drogas. Como resultado de los allanamientos, secuestró 13 mil dosis de clorhidrato de cocaína -equivalente a 7 kilos del producto-, 1,5 kilos de marihuana, cinco vehículos, dinero en efectivo, balanzas de precisión, armas y municiones. También quedaron a disposición de la Justicia cuatro adultos y un menor de edad.

El ministro de Seguridad, Matías Nicolini, destacó que el operativo “tuvo resultados positivos como fruto de una larga investigación en distintas localidades”. En este caso se trata de “delincuentes de la zona que ya contaban con antecedentes”, detalló.

Se estima que la droga secuestrada “ronda los 150 millones de pesos”, informó el ministro y agregó que “poco a poco se ven los resultados de las investigaciones”.

Personal de la Dirección Antinarcóticos Neuquén, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de la policía, realizó operativos este fin de semana “de forma sorpresiva para detener a los delincuentes”, comentó el Jefe de la Policía del Neuquén, Tomás Díaz Pérez.

droga

La investigación comenzó con la detección de “kioscos de venta y a partir de ese domicilio, se llegó a otros espacios de acopio y venta”, se precisó en conferencia de prensa sobre la trama que terminó con la desarticulación de la banda.

Finalmente, Nicolini alentó a la población a compartir información o dudas sobre la venta de estupefacientes a fin de actuar lo antes posible. “Es fundamental la colaboración de la gente sobre datos sospechosos, no necesariamente denunciando en la comisaría sino que también lo puede mediante la aplicación Neuquén te cuida o acercándose a un agente de seguridad”.

Esta mañana se realizó una conferencia de prensa para informar y exponer los elementos secuestrados, así como el dinero en efectivo, las municiones y armas de grueso calibre con la presencia del Subjefe Comisario Mayor San Martín Walter, el Superintendente de Investigaciones comisario mayor Dante Catalán y el director de Antinarcóticos, comisario inspector Llaytuqueo.

La causa se encuentra bajo la órbita del juez federal Gustavo Villanueva.

Te puede interesar
Lo más visto