Continúa la pavimentación del canal Rohde y finalizará en junio

El intendente Mariano Gaido recorrió esta mañana la obra de entubamiento del canal Rohde que incluye el asfalto de seis nuevas cuadras en el barrio Gran Neuquén Norte.

Locales 19/03/2024
GAIDO

El intendente Mariano Gaido recorrió esta mañana la obra de entubamiento del canal Rohde que incluye el asfalto de seis nuevas cuadras en el barrio Gran Neuquén Norte.

Se trata del tramo ubicado en Rohde, entre 1° de Enero y Novella, y que comprende el entubamiento del canal y la pavimentación de esa arteria.

“Esto es parte del Plan Capital que llevamos adelante con fondos municipales a partir de la decisión de la Municipalidad de continuar las obras que tenían presupuesto nacional y que hemos incorporado al municipal”, declaró el intendente.

Gaido dijo que “esta es una obra que hace mucho se esperaba y que los vecinos solicitaban con el pluvial. Ahora tiene la posibilidad de terminarse y dar una solución, sobre todo, en épocas de lluvia y en invierno que hace falta el escurrimiento del agua”.

Por su parte, Mariel Bruno, subsecretaria de Infaestructura, detalló que los trabajos incluyen el hormigonado del canal y su conexión con las lagunas de retención del oeste, permitiendo un mejor escurrimiento del agua.

“Este pluvial se conecta con las lagunas del Parque Lineal del Oeste y el canal Rohde que inicia en calle Novella y, desde allí, permite llevar el agua al arroyo Durán”, explicó.

Luego, agregó que se pavimentan 600 metros de calle, completando el asfalto en el barrio: “Es una inverson de más de 700 millones de pesos con fondos de la Municipalidad que proyectamos terminar en junio”.

Por último, Maximiliano Rodríguez de la vecinal, manifestó que “apostamos a trabajar en conjunto con el intendente y estamos muy agradecidos sobre todo porque se trata de algo tan importante como el escurrimiento del agua y la lluvia”.

Te puede interesar
Lo más visto