La policía turística se capacita en la región Sur de la provincia

El objetivo es afianzar una conciencia turística y de hospitalidad hacia los visitantes, contribuyendo a una eficiente relación entre éstos, las fuerzas de seguridad, prestadores de servicios y la comunidad residente en los destinos.

Regionales 21/03/2024
policia turistica

El ministerio de Turismo provincial capacitó en la región Sur a agentes de la policía de turismo y vial con el fin de ofrecer una prestación óptima en el servicio de atención a los visitantes que recorren los destinos turísticos. Las actividades de la segunda etapa del ciclo se centraron en Piedra del Águila y en Junín de los Andes.

En Piedra del Águila, el taller se realizó en el quincho municipal y contó con la participación de 35 agentes de la delegación local, Santo Tomás, Paso Aguerre y alrededores.

Mientras que en Junín de los Andes tuvo lugar en el Salón Bicentenario de la localidad con una participación de unos 72 efectivos policiales en los dos turnos en los que se desarrolló.

En ambos encuentros se abordaron contenidos sobre introducción al turismo, atención al visitante, sensibilización turística, patrimonio turístico natural y cultural de cada una de las regiones de la provincia y legislación y normativa turística.

Las próximas fechas previstas de la capacitación se realizarán en Villa La Angostura y Villa Traful para completar la zona sur y luego Chos Malal, Añelo y Zapala correspondientes a las regiones del Norte, Vaca Muerta y Centro Oeste.

Esta acción surge como resultado del convenio firmado entre los ministerios de Seguridad y Turismo con el objetivo de capacitar al personal de la policía turística para afianzar una conciencia turística y de hospitalidad, contribuyendo a una eficiente relación entre las fuerzas de seguridad, los visitantes, los prestadores de servicios y la comunidad residente en los destinos.

Participaron de las clases el jefe de la Comisaría 8, Rubén Pinchulef; Martín Rucci, en representación del municipio de Piedra del Águila; la subsecretaria de Turismo de Junín de los Andes, Florencia Rocha; y la coordinadora Académica de la dirección Seguridad Interior de Junín de los Andes, Sindy Pérez.

Por la cartera turística estuvieron presentes el director de Fiscalización Turística, Carlos Vilanova y de la dirección de Formación y Capacitación Turística, Miriam Riquelme y Emilce Ayala.

Capacitación a instituciones de fuerzas públicas

El ministerio de Turismo trabaja de manera coordinada con otras instituciones para el fortalecimiento del personal que se encuentra en contacto con los turistas y visitantes que eligen los diferentes destinos de la provincia. Se han brindado cursos y talleres de sensibilización a Prefectura Naval Argentina, Bomberos y Policía del Neuquén, entre otras instituciones provinciales y nacionales.

Te puede interesar
Arena 1000 de beach handball

Neuquén fue sede del Arena 1000 de beach handball

Regionales 29/01/2024

El torneo que forma parte del Circuito Argentino de esta disciplina se disputó el fin de semana en la Ciudad Deportiva, como previa a la Copa Argentina que se llevará a cabo en el mismo escenario desde el jueves 1 al domingo 4 de febrero.

charla hln

Realizarán en la Legislatura una charla sobre “Vidas sin violencia”

Regionales 14/03/2024

El viernes 15 de marzo se realizará en la Legislatura neuquina la charla “Vidas sin violencia”, a cargo de Verónica Camargo, mamá de Chiara Páez, cuyo femicidio originó la primera marcha “Ni una menos”, y de Gladys “Pato” Mercado, sobreviviente de violencia de género. La actividad tendrá lugar a las 11.30 horas en el salón central del edificio legislativo.

Lo más visto