Muestras y acto oficial por el 24 de marzo

Son organizados por la subsecretaría de Justicia, Derechos Humanos y Familia para recordar a las víctimas de la dictadura, reivindicar la defensa de los derechos humanos y promover la participación ciudadana por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Regionales 22/03/2024
nqn

La subsecretaría de Justicia, Derechos Humanos y Familia, dependiente del ministerio de Gobierno, realizará diferentes actividades por cumplirse 48 años del comienzo de la última dictadura cívico-militar en Argentina.

Las acciones estarán a cargo de la dirección de Memoria, Verdad y Justicia, y su objetivo es recordar a las víctimas de la dictadura, reivindicar la defensa de los derechos humanos y promover la participación ciudadana por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

El viernes 22 de marzo a las 20.30, en articulación con la subsecretaría de Cultura, se inaugurará la muestra “La Memoria nos une. 48 años, 48 imágenes”, que reúne fotografías que recorren más de cuatro décadas de lucha por los Derechos Humanos en la región. La cita será en Casa de las Culturas, ubicada en Hipólito Yrigoyen 656 de la ciudad de Neuquén.

Luego, el domingo 24 a las 10 se realizará el acto oficial de conmemoración en el señalamiento del predio en el que funcionó el centro clandestino de detención conocido como “La Escuelita”, ubicado en Chaco y J.J. Lastra de la capital neuquina. Allí estarán presentes autoridades y acompañarán organizaciones y referentes de Derechos Humanos, víctimas y familiares.

Por último, el lunes 25 a las 9.30, se llevará adelante en el Concejo Deliberante de Plottier el descubrimiento de un pañuelo con técnica de mosaiquismo por iniciativa de la Colectiva de Mujeres Muralistas (COMUM), titulado “30.000 pañuelos por la Memoria”, que se ha realizado en diferentes puntos de la provincia.

“Invitamos a la comunidad a participar de estas actividades que surgen de la necesidad concreta de mantener viva la Memoria, que es la que nos une en este tiempo en el que recordamos a las víctimas de la dictadura, en el que reivindicamos la lucha de las madres, las familias y el legado que nos dejó Noemí Labrune, que no se doblegaron en la búsqueda por la verdad y la justicia”, expresó el subsecretario Ricardo Riva.

“La convocatoria es abierta a unirnos desde la reflexión, el compromiso por fortalecer nuestra democracia con participación y reivindicando la defensa de los derechos de todas las personas”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto