Se celebrará en la ciudad de Neuquén el Día de la Tradición

Será el domingo. Los festejos incluirán actividades en distintos lugares de la ciudad capital para finalizar con comidas típicas para disfrutar en familia.

Locales 07/11/2019
Patio Bouquet Roldan

El domingo se celebra en el país el Día de la Tradición. En Neuquén, los festejos serán en el Patio “Bouquet Roldán”, ubicado en calle Lanín 1765, a partir del mediodía y hasta las 19. El objetivo es disfrutar en comunidad de un programa de diversas actividades folclóricas, propuestas artísticas y gastronómicas para toda la familia.

El evento será con entrada libre y gratuita y destinado a todos aquellos que quieran disfrutar del gran paseo gaucho a caballo por la ciudad, que contará con más de 60 jinetes provenientes de toda la provincia. Habrá destrezas criollas, 23 grupos de danzas, música folclórica, payadores, puestos tradicionales, comidas típicas, exposición de autos antiguos, actividades de equinoterapia, pintores paisajistas quienes ofrecerán su arte en vivo, y mucho más.

El 10 de noviembre se celebra el día de la Tradición en Argentina, fecha que fue elegida en conmemoración del nacimiento del poeta argentino José Hernández (1834-1886), que escribió, entre otros, el poema narrativo El gaucho Martín Fierro y su continuación, La vuelta de Martín Fierro, relatos en forma de verso de la experiencia de un gaucho, su estilo de vida, sus costumbres, su lengua y códigos de honor.

Gran desfile de gauchos a caballo por la ciudad

Para la ocasión, el público asistente podrá disfrutar de un variado programa de actividades, que dará comienzo con el gran Paseo Gaucho, que iniciará su circuito en Ciudad Deportiva, en calle Lanín 1765, para luego trasladarse por distintas zonas de la ciudad. El recorrido se iniciará por calle Luis Beltrán, avenida Argentina -pasando por el monumento a San Martín- y continuará por calle Sarmiento para comenzar su regreso hasta la Ciudad Deportiva.

Más de 60 jinetes provenientes de distintas zonas de la provincia dirán presente en este inédito paseo que transformará la avenida Argentina en una ruta gaucha. El desfile culminará en el Patio Bouquet Roldán, donde los asistentes serán agasajados con un almuerzo criollo amenizado con el show de distintos artistas de toda la provincia del Neuquén.

Además habrá cantores de milonga sureña, payadores y folcloristas, todos presentes en una velada que contará con la actuación de los músicos Andrés Retanhz (Senillosa), Leo Painemilla (Picún Leufú), Tomás Larramendi (Cinco Saltos), Dante Tosso (Neuquén), Alfredo Segovia (Senillosa), Martín Herrera (cantor del Norte Neuquino, Chos Malal); los folkloristas Javi Carrasco (Centenario), Miguel Pérez (Neuquén), el Grupo Mi Tierra (Cipolletti), Jonathan Lillo (Picún Leufú) , Miguel Ángel Michelena (Neuquén) y Traful Berbel (Neuquén).

También, como parte de las actividades que se realizarán por los festejos del Día de la Tradición, el encanto de la fiesta criolla se verá enriquecido por la actuación de 23 grupos de danza de la región, shows de destrezas gauchas, una exposición de autos antiguos de clubes de Neuquén y Allen; por la creación de obras en vivo de los pintores paisajistas del grupo “Vivo pintando” de Neuquén y actividades guiadas por la escuela de equinoterapia.


 
 
      

Te puede interesar
Lo más visto