Dónde chequear el estado de rutas y Pasos durante el fin de semana extra largo

Desde Vialidad provincial se habilitarán los canales de atención al usuario durante todo el fin de semana en horario de 8 a 12. Los interesados pueden comunicarse a 0810-333-7882 y 2942 572138 (para mensajes de whatsapp).

Regionales 28/03/2024
paso samore

El Gobierno de la Provincia del Neuquén recomienda a los usuarios chequear el pronóstico del tiempo, la habilitación de los Pasos Internacionales y el estado de transitabilidad de las rutas neuquinas en los canales oficiales de información. Para tal motivo se encuentra disponible la página oficial de la Dirección Provincial de Vialidad -dependiente del Ministerio de Infraestructura- www.dpvneuquen.gov.ar.

Asimismo, se informa que las líneas de atención que brindan atención para quienes transiten las rutas neuquinas, 0810-333-7882 y 2942 572138 (para mensajes de whatsapp), brindarán atención de 8 a 12 durante todo el fin de semana.

En ese sentido, desde la Dirección Provincial de Cooperación, Pasos Fronterizos y Culto -dependiente del Ministerio de Jefatura de Gabinete- se recuerda que el estado de transitabilidad como la habilitación de los Pasos Fronterizos, es variable y depende de las condiciones climáticas.

Qué hay que saber sobre los Pasos Fronterizos

En cuanto a los Pasos Internacionales que conectan la provincia del Neuquén con Chile, los más elegidos para el tránsito turístico son:  Los centros de Frontera Pino Hachado y Cardenal Samoré y los Pasos Mamuil Malal, Icalma y Hua Hum, todos habilitados de 8 a 19.

En cuanto a Pino Hachado, al ser el que se encuentra a mayor altitud, es el primero en ser afectado por las condiciones climáticas que se desencadenan en alta montaña.

Otro dato a tener en cuenta es el camino de ripio que se debe recorrer para acceder al Paso Hua Hum (48 kilómetros), como al Paso Mamuil Malal (60 kilómetros).

El Paso Pichachén, se encuentra habilitado pero no es recomendable para vehículos livianos, en tanto Carirriñe y Minas Ñuble no se encuentran habilitados.

Te puede interesar
Legislatura de Neuquen

Reciben informe del ISSN por el proyecto de retiros voluntarios

Regionales 21/05/2024

La Comisión de Asuntos Laborales tomó conocimiento sobre la escasa incidencia que para la Caja previsional del Instituto de Seguridad Social del Neuquén podría significar la implementación de un régimen de retiros voluntarios destinado al personal de la planta permanente de la administración pública y organismos descentralizados.

Lo más visto