El movimiento de turistas en Neuquén supera las expectativas del sector

La actividad turística de la provincia del Neuquén superó las expectativas en todas sus regiones, con cifras que hasta el momento exceden las proyecciones del sector. Destinos colmados y buen clima en el inicio del fin de semana extra largo.

Regionales 01/04/2024
SMA

Según las primeras tendencias procesadas por el Ministerio de Turismo, la ocupación hotelera supera el 75 % prácticamente en todos los destinos, con picos que podrían alcanzar el 85 % en las próximas horas con la llegada de turistas chilenos y con la demanda espontánea del público regional.

Al inicio del fin de semana XXXL, destinos como Villa La Angostura y San Martín de los Andes superaban el 60 % de reservas previas, mientras que los destinos como Junín de los Andes, Villa Pehuenia – Moquehue, Caviahue, Aluminé, Andacollo, Las Ovejas, Varvarco y las demás localidades de la región norte superaban ampliamente el 70 % de reservas.

Otro punto destacable respecto a los indicadores positivos que vive la provincia en este fin de semana largo, está dado en la ocupación prácticamente completa de los vuelos que llegan desde Aeroparque a los aeropuertos de Neuquén y Chapelco.

“Si bien aún quedan varios días feriados, la tendencia que estamos observando en cada uno de los destinos supera las expectativas previas”, expresó el ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet. En este sentido, el funcionario destacó la gran cantidad de turistas que se vienen movilizando durante los primeros dos días del feriado y que fueron arribando a cada localidad de la provincia.

“Los destinos del sur, sobre todo Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa Traful vienen mostrando números importantes de ocupación respecto a las reservas previas que se venían manejando durante la semana. Por otra parte, en el resto de los destinos de la provincia, Caviahue, Villa Pehuenia, Aluminé y en todo el norte neuquino se vienen sosteniendo los indicadores positivos que se mostraban previos al fin de semana largo, en algunos casos con ocupación prácticamente plena”, concluyó Capiet.

Cabe señalar que, durante el inicio del fin de semana largo, especialmente durante todo el jueves y parte del viernes, se pudo observar un intenso movimiento vehicular en cada una de las rutas de la provincia. En este aspecto, el Gobierno de la Provincia lleva adelante el operativo de seguridad vial “Rutas Seguras” a través de la Secretaría de Emergencia y Gestión de Riesgo, con el apoyo del Servicio Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), Seguridad Vial y la Policía provincial.

En este sentido, los dispositivos que se realizan hasta el próximo martes 2 de abril, se encuentran ubicados estratégicamente en la Autovía Norte de la ciudad de Neuquén, con acceso a Ruta 67, y Ruta 7 Centenario. En la localidad de Arroyito, sobre la intersección de Rutas 22 y 234, y otros adicionales en Picún Leufú, Piedra del Águila, Zapala y San Martín de los Andes, con cobertura en la Ruta de los Siete Lagos.

También, el Ministerio de Turismo se encuentra realizando controles preventivos a través del personal de la Dirección Provincial de Fauna, resguardando los sectores críticos en el uso y manejo del fuego y monitoreando distintas actividades y prestaciones de servicios turísticos.

Te puede interesar
Lo más visto