Acusan a dos varones por abuso de armas y daño y quedan detenidos

Acusaron a dos hombres por dos hechos distintos de abuso de armas ocurridos ambos, en barrios de la ciudad de Neuquén.

Locales 01/04/2024
ciudad judicial nqn

En dos audiencias de formulación de cargos realizadas el viernes en la Ciudad Judicial, la fiscal del caso Lucrecia Sola y la asistente letrada Guadalupe Inaudi, acusaron a F.E.M y J.J.M, por dos hechos distintos de abuso de armas ocurridos ambos, en barrios de la ciudad de Neuquén. 

Además, las representantes del Ministerio Público Fiscal requirieron que los dos imputados permanezcan detenidos en prisión preventiva. 

La jueza de garantías Estefanía Saluí, que intervino en ambas audiencias, dio por formulados los cargos y fijó prisiones preventivas para los dos imputados. 

Primer caso 

La audiencia desarrollada en primer término comprendió a F.E.M y Sola e Inaudi lo acusaron por los delitos de abuso de arma y daño en concurso ideal en sí, por dos hechos en concurso real y en carácter de autor (artículos 104, 183, 54, 45 y 55 del Código Penal). 

En relación a la medida cautelar, las funcionarias de la fiscalía requirieron que el imputado permanezca detenido en prisión preventiva por 6 meses por entender que se encuentran vigentes dos riesgos de fuga: peligro de entorpecimiento de la investigación y de fuga o no sometimiento al proceso. 

Además, la fiscal y la asistente letrada expresaron que F.E.M al momento de cometer los hechos se encontraba gozando del beneficio de la libertad condicional ya que fue condenado en 2016 a 10 años u 8 meses por un caso de homicidio. Por este mismo motivo, de recaer condena, la misma deberá ser obligatoriamente de cumplimiento efectivo. 

La teoría del cao que presentó la fiscalía es que el imputado efectuó disparos contra dos personas sin herirlos. El 22 de marzo cerca de las 22:00 contra un hombre que iba en un automóvil por la calle Cipolleti de la capital provincia. Allí, F.E.M realizó al menos 6 detonaciones impactando de ellas en una ventanilla del vehículo, sin lesionar a su conductor.

Luego, el 24 de marzo cerca de la 1:30, el imputado le disparó al padre la víctima del primer hecho, también sobre la misma calle del Oeste neuquina cuando conducía un automóvil. Fueron al menos tres detonaciones de las cuales dos impactaron en el vehículo: uno en el torpedo y el otro en la luneta; sin lesionar al conductor.

Las agresiones se dieron en el marco de conflictos previos entre victimas e imputado. 

La jueza de garantías Estefanía Saulí que estuvo a cargo de la audiencia tuvo por formulados los cargos de acuerdo a lo requerido por la fiscalía y fijó la prisión preventiva pero por un plazo mejor: 3 meses. 

Segundo caso 

La segunda audiencia comprendió a J.J.M y los delitos que Sola e Inaudi le atribuyeron son abuso de arma y daño en concurso ideal y en carácter de autor (artículos 104, 183, 54 y 45 del Código Penal). 

En relación a la medida cautelar, la fiscal y la asistente solicitaron que el imputado permanezca detenido en prisión preventiva por 6 meses por entender que se encuentran vigentes dos riesgos de fuga: peligro de entorpecimiento de la investigación y de fuga o no sometimiento al proceso. 

Además, las representantes de la fiscalía manifestaron que el acusado tiene antecedentes penales y condenas previas por lo que de recaer condena, la misma deberá ser obligatoriamente de cumplimiento efectivo. 

La teoría del cao que presentaron las representantes del Ministerio Público Fiscal es que el 21 de marzo de a las 10:15 J.J.M le disparó a un efectivo policial sin herirlo luego de que lo persiga cuando iba a bordo de un taxi.

El policía, alertado de por su hermana que había sufrido un robo e indicaba al imputado como responsable, fue al domicilio del acusado y observó cuando se subió a un taxi y decidió seguirlo. En un determinado momento del trayecto el imputado se dio cuenta que lo perseguían, descendió del taxi y efectúo al menos cuatro disparos al vehículo personal del efectivo sin lesionarlo pero provocando daños en el frente del auto. 

La jueza de garantías Estefanía Saulí que estuvo a cargo de la audiencia tuvo por formulados los cargos de acuerdo a lo requerido por la fiscalía y fijó la prisión preventiva pero por un plazo mejor: 4 meses.

Te puede interesar
abel pintos

Fiesta Nacional de la Confluencia: Abel Pintos coronó una jornada desbordante en la que participaron más de 250 mil personas

Locales 12/02/2024

En la segunda noche para escuchar músicas alternativas a los carriles centrales del pop y el rock y, en esa dinámica, la presencia de Abel Pintos como figura estelar cobró toda pertinencia en razón del carácter expansivo y ambiguo que ha adoptado su música. La tarde de este lunes, continuará con: Artistas Pre-Confluencia, Berbel, La Delio Valdez, Dillom y Airbag.

Lo más visto