Neuquén fue señalada por la Inteligencia Artificial como la mejor ciudad del interior del país

Según un dato arrojado por la Inteligencia Artificial a través de ChatGPT y Gémini que se conoció este fin de semana, la capital neuquina fue categorizada como la mejor ciudad del interior del país para vivir.

Locales 03/04/2024
ciudad nqn

Según un dato arrojado por la Inteligencia Artificial a través de ChatGPT y Gémini que se conoció este fin de semana, la capital neuquina fue categorizada como la mejor ciudad del interior del país para vivir. Las variables que la destacan son muchas, y todas relacionadas al crecimiento que tuvo la capital en los últimos años.

“Es una ciudad elegible por su calidad de vida urbana”, expresó la secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini quien destacó la importancia de ser calificada por la Inteligencia Artificial como una de las mejores ciudades del interior del país para vivir.

“Según el ranking establecido Neuquén está primera, y luego le siguen Córdoba y Mendoza”, resumió la funcionaria quien aclaró: “Esto no es casualidad, esto es porque se trabajó y trabaja mucho todos los días en el crecimiento y en el desarrollo de nuestra capital”.

“Es una ciudad que permite vivir en familia en un entorno sociocultural muy importante,  con un desarrollo económico y de infraestructura que no se detiene”, dijo la secretaria municipal.

Explicó que para que Neuquén se ubique en este lugar, las variables son diversas, entre las que se encuentran, por ejemplo, su movilidad urbana: “Hace un año tenemos el nuevo sistema de colectivos -servicio COLE-, que es uno de los mejores del país”. “Los números no nos dejan mentir, de febrero de 2023 a febrero de 2024, tuvimos un incremento interanual de 158% en el uso del sistema. Pasamos de 25 a 30 líneas, y de 100 unidades a 180 dando respuesta satisfactoria a una demanda que tenía la ciudad”.

Sumado al transporte, otro eje importante es el desarrollo de bicisendas y ciclovías que conectan toda la capital desde su inicio en el puente carretero hasta su límite con Plottier, y también entre el Norte y el Sur, y entre los puntos más destacados como la Universidad, centro comercial, parques y la costa.

“Además tenemos un Aeropuerto Internacional con más de 12 vuelos diarios en promedio, y quienes llegan a nuestra ciudad pueden bajarse del avión, tomarse un tren a solo unos metros de ahí y llegar hasta el centro”, dio como otro ejemplo Paqualini referido a la movilidad urbana.

Otro tema que la ubica como la mejor ciudad es su entorno natural y calidad ambiental. “Tenemos dos ríos que nos abrazan y un desarrollo de los paseos costeros que la gestión del intendente Mariano Gaido consolidó en todo su recorrido. Asumimos con menos de tres kilómetros, y hoy son más de 27 kilómetros de costa para recorrer en un entorno natural y cuidado”.

En este mismo marco, valoró los balnearios del río Limay que durante toda la temporada de verano son disfrutados por miles de vecinos, vecinas y visitantes. “Y esto es posible porque las aguas son aptas para el uso recreativo, cristalina, limpia y tenemos un operativo balneario que se destaca por su nivel y seguridad”.

Además en el cuidado el medioambiente no solo se recalca el valor de los espacios naturales como el río y la barda, sino también “el manejo adecuado de los residuos y la reducción de la contaminación”, afirmó Pasqualini.

Y relató que otra variable que se consideró es la consolidación de los espacios verdes, “hoy tenemos plazas y parques desarrollados en cada rincón de la ciudad. En estos años, se han ejecutado Parques que ya son parte de la vida urbana y no nos podríamos imaginar un Neuquén sin ellos, como el Parque Jaime de Nevares o el Parque Unión de Mayo”.

“Uno de los ejes es la variedad de propuestas culturales que tiene. Desde la Municipalidad de Neuquén ofrecemos eventos gratuitos todas las semanas en sus museos, espacios públicos. Además de una gran cantidad de talleres que se reparten en toda la capital”, contó. “Además de la Fiesta Nacional de la Confluencia o la Feria del Libro, dos eventos anuales que nos ubican en la agenda de todo el país”.

Y al igual que la cultura, “el deporte es para nosotros una prioridad. Tenemos centros en todos los barrios con una fuerte apuesta al deporte comunitario donde miles vecinos y vecinas practican distintas disciplinas durante el año en forma gratuita”.

En otro orden, “un punto importante es la innovación, acá nos podemos detener en la construcción del Polo Tecnológico que será un espacio del desarrollo de la economía del conocimiento único en la Patagonia o la conectividad WiFi gratis en todos los espacios públicos”.

Te puede interesar
demorado nqn

Detienen a un hombre con pedido de captura

Locales 14/03/2024

El episodio tuvo lugar en el sector del Parque Central, cuando bicipolicias de la División Motorizada que se encontraban realizando tareas preventivas, se dispusieron a identificar a un hombre que circulaba a pie por el sector.

Lo más visto