Asesoramiento profesional para optimizar el rendimiento de deportistas

A través de la secretaría de Deportes y Juventudes se lleva adelante la evaluación del rendimiento físico, un servicio disponible para la comunidad deportiva.

Regionales 03/04/2024
deportes nqn

La subsecretaría de Deportes del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, informa que tiene a disposición para las y los deportistas neuquinos de toda la provincia el servicio de evaluación de rendimiento físico mediante pruebas antropométricas y funcionales adaptadas a las necesidades de cada disciplina.

«Desde nuestra área brindamos todas las herramientas necesarias para que el deportista tenga un acompañamiento integral, desde un informe de resultados antropométricos y funcionales hasta un asesoramiento específico para mejorar su rendimiento, algo que después es muy utilizado para su preparación», explicó Marco Zúñiga, director general de Promoción, Evaluación e Investigación.

Tras la realización de las distintas evaluaciones se proporciona un análisis detallado de los resultados obtenidos, destacando los parámetros susceptibles de mejora. De esta manera, se brinda asesoramiento profesional para optimizar el rendimiento de los y las deportistas.

Se explicó que se utilizan diversos test físicos para medir aspectos como la composición corporal, tendencias genéticas, fuerza, resistencia y velocidad, empleando tecnologías que permiten obtener resultados precisos y relevantes para cada deportista.

Para obtener más información o programar una evaluación, llamar al 299-5125883.

Te puede interesar
Lo más visto