
La salud del Papa avanza pero toda la actividad para Semana Santa fue delegada
Internacionales16/04/2025La Oficina de Prensa informó que Francisco fue el encargado de designar la presidencia de cada liturgia pascual.
Una anécdota con el papa emérito y el argentino como protagonistas.
Internacionales03/04/2024El papa Francisco encontró un aliado en su predecesor Benedicto XVI cuando se pronunció a favor de las uniones civiles para parejas del mismo sexo, según afirma el Sumo Pontífice en un nuevo libro publicado en España este martes.
Francisco confirmó la oposición de la Iglesia Católica a los matrimonios LGBT, pero aclaró en repetidas ocasiones que las parejas del mismo sexo tienen derecho a ser protegidas por las leyes de uniones civiles.
Una mayor apertura hacia la comunidad LGBT fue uno de los sellos distintivos de su papado, que dura ya 11 años, pero el más conservador Benedicto no era conocido como simpatizante de la causa.
No obstante, Francisco aseguró que Benedicto le defendió ante un grupo anónimo de cardenales que acudieron a él para quejarse de las "herejías" del Papa sobre las uniones civiles.
"Se presentaron en su casa para prácticamente llevarme a juicio y me acusaron delante de él de apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo", reveló Francisco.
Benedicto XVI les escuchó, "les ayudó a distinguir las cosas" y les aclaró que lo que había dicho Francisco "no era ninguna herejía", indicó el religioso argentino.
Francisco revelo esto en el libro en español "Papa Francisco. El sucesor: Mis recuerdos de Benedicto XVI", basado en entrevistas con el periodista Javier Martínez-Brocal.
Ya en febrero de 2023, el Papa había comentado que Benedicto desestimó una vez una queja sobre la afirmación de Francisco sobre las uniones civiles, pero ofreció menos detalles, según recordó la agencia de noticias Reuters.
Extracto y adaptación de un artículo de Alvise Armellini, para la agencia de noticias Reuters
La Oficina de Prensa informó que Francisco fue el encargado de designar la presidencia de cada liturgia pascual.
El objetivo es unir Brasil con Chile, con beneficios para diferentes países, porque si bien el trayecto atraviesa la Argentina, cerca quedan Bolivia y Paraugay.
Informe del observatorio Copernicus en colaboración con la Organización Meteorológica Mundial
Es conocida como una de las poblaciones más antiguas del continente americano: habitó el país sudamericano entre los años 3.000 y 1.800 antes de Cristo.
Anteriormente lo habían reclamado los familiares de rehenes con un argumento similar: corren peligro los que quedan con vida.
Frente a las quejas, el presidente norteamericano quita de la lista a productos tecnológicos
El anuncio se realizó este martes durante el acto aniversario. También se firmó un convenio para la cesión de 70 hectáreas a la comisión de fomento y se inauguraron cordones cuneta, veredas y un portal en el acceso a la localidad.
Del 21 de abril al 9 de mayo, las y los profesionales de reciente graduación podrán pre inscribirse a las Residencias de Salud 2025 a través del Examen Nacional.
La mayoría de los hechos sucedieron en vía pública y el horario más peligroso es la tarde-noche.