Comenzó juicio por caso de abuso sexual

Un varón comenzó a ser juzgado por el abuso sexual de una niña perteneciente a su entorno familiar. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Plottier.

Regionales 03/04/2024
ciudad judicial nqn

Por pedido de la fiscal del caso Valeria Panozzo, un varón comenzó a ser juzgado por el abuso sexual de una niña perteneciente a su entorno familiar. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Plottier. 

En el alegato de apertura, la fiscal anticipó que a lo largo del juicio se escuchará a testigos que permitirán acreditar la teoría fáctica y jurídica que presentó el Ministerio Público Fiscal. 

Panozzo adelantó que el objetivo de la fiscalía es una la declaración de responsabilidad penal del imputado por los delitos de abuso sexual simple continuado, agravado por la situación de convivencia con una menor de 18 años y por la guarda, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia con una menor de 18 años y por la guarda, en grado de tentativa y en calidad de autor (artículos 119, primer, tercer y cuarto párrafo, inciso b y f y 45 del Código Penal). 

En representación de la víctima intervino la defensora de los Derechos de Niñez y Adolescencia Silvia Acevedo, en su carácter de querellante institucional. 

El juicio continúa mañana con la producción de las restantes pruebas. 

El tribunal se encuentra integrado por las juezas Carina Álvarez, Florencia Martini y por el juez Luis Giorgetti. 

Los hechos 

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal es que los hechos ocurrieron entre agosto de 2015 y el 23 de febrero de 2020, en un domicilio ubicado en la localidad de Plottier, donde el imputado cometía los abusos aprovechando que se quedaba a solas con la niña.

Te puede interesar
Lo más visto