Guardafaunas labraron más de 100 infracciones y decomisos

Fue durante el fin de semana largo. Las multas que deberán pagar los infractores arrancan desde los 80 mil pesos.

Regionales 04/04/2024
guardafaunas

El cuerpo de guardafaunas de la provincia realizó varios operativos por caza y pesca furtiva en diferentes zonas y a raíz de ese accionar se labraron 102 actas de infracción, el decomiso de 79 truchas y de 4 ciervos entre otras actuaciones.

Los infractores deberán afrontar multas que arrancan desde los 80 mil pesos.

Nicolás Lagos, director provincial de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, explicó que los operativos se realizaron en toda la provincia durante todo el fin de semana largo.

Explicó que las infracciones que se labraron son por diferentes violaciones a las normativas de caza y de pesca. Algunas de las multas tuvieron lugar en la zona del río Limay, entre Picún Leufú y Chocón, en la zona de Alicurá, y en ambientes del sur de la provincia.

En el caso del decomiso de los ciervos, indicó que, al momento de detectarse el hecho, los infractores no portaban las armas.

En ocasiones, el personal de guardafauna puede enfrentarse a situaciones complejas con los infractores y, en ese caso, además de la multa se realizan las correspondientes denuncias penales. En este caso, explicó Lagos, no se registraron hechos de ese tipo.

El cuerpo de inspectores en la provincia está integrado por 120 agentes activos y 40 administrativos, y realizan controles a lo largo de toda la provincia.

Desde el área a cargo de Lagos se recuerda que es muy importante conocer las reglamentaciones para la práctica de caza y pesca, teniendo en cuenta que además de la violación a las disposiciones, con el accionar furtivo se está afectando seriamente los recursos ictícolas y otro tipo de animales que se encuentran en su hábitat natural.

Te puede interesar
Lo más visto