
Se trata de 60 intercomunicadores con tecnología de punta, que permitirán mantener a los efectivos intercomunicados y filmar los operativos.
Ofrecen tres carreras dentro de la institución. Se reforzará también el área técnica para el seguimiento de cámaras de seguridad.
Regionales05/04/2024La Policía de la Provincia del Neuquén informó que se encuentran abiertas las inscripciones para aquellos jóvenes que deseen ingresar a las tres carreras que posee la institución: la de cadetes, la de aspirantes a agentes y agentes penitenciarios.
Al respecto la Superintendente de Apoyo y Servicio, Comisario Mayor Rosana Bello, informó que “este año ya estamos reclutando para los cuerpos de seguridad en los cuadros de oficiales, agentes y cuerpo penitenciario. Lo característico de este año es que también vamos a abrir inscripciones para agentes técnicos de oficio, aquellas personas que tienen especialidad en alguna actividad que también se realiza en nuestra institución, como comunicación, informática, construcciones, mecánica y a mediados de año vamos a reclutar agentes de seguridad con especialidad en tránsito”.
Con la apertura de los nuevos Centros de Monitoreo también fue necesario “sumar personal calificado, agentes técnicos que estén especializados en el seguimiento de las cámaras”, destacó Bello.
Desde el área de Reclutamiento y selección indicaron que los requisitos para ingresar a la fuerza son:
Escuela de Cadetes
Ser argentino nativo o por opción, tener entre 17 y 25 años para Cadete de Policía (Egresando como Oficial Ayudante). Poseer estudios secundarios completos y aprobados (sin adeudar materias al momento de inscribirse). Aprobar examen físico, médico y psicológico. No poseer antecedentes policiales, ni penales. Presentar la constancia de registro provincial deudores alimentarios morosos (neuquen.gov.ar/ deudores-alimentarios-morosos) y la constancia del Registro Provincial de Violencia Familiar y de Género (Ley provincial 3233) (https://certificadoviolencia.neuquen.gov.ar/registro-violencia/obtenerCertificado).
Escuela de penitenciarios y agentes de Seguridad
Ser argentino nativo o por opción, se pueden inscribir ambos sexos, es necesario tener entre 18 y 28 años para agente de seguridad y hasta 30 años para agente penitenciario. Poseer estudios secundarios completos y aprobados. Reunir las condiciones físicas y psicológicas establecidas por la Policía de la Provincia del Neuquén. No poseer tatuajes en zonas visibles con uso regular de uniforme.
Constancia de registro provincial deudores alimentarios morosos (neuquen.gov.ar/ deudores-alimentarios-morosos)
Constancia Registro Provincial de Violencia Familiar y de Género (Ley provincial 3233) (https://certificadoviolencia.neuquen.gov.ar/registro-violencia/obtenerCertificado)
La modalidad es presencial (internado) y tiene una duración de un año.
También se encuentra abierta la inscripción para miembros de otras fuerzas de seguridad con asiento aquí en Neuquén o de otras partes del país.
Ante cualquier consulta las y los interesados se pueden acercar a las oficinas de reclutamiento que funcionan en cada dirección de Seguridad distribuidas en todo el territorio provincial o ingresar a www.policiadelneuquen.gov.ar.
Consultas telefónicas: 2994571992 / 6301260
Se trata de 60 intercomunicadores con tecnología de punta, que permitirán mantener a los efectivos intercomunicados y filmar los operativos.
Como resultado de los controles durante el fin de semana largo, se labraron 94 actas de infracción y se decomisaron 185 truchas, carne de ciervo colorado y dos ejemplares de jabalí.
Neuquén estuvo representada en la feria WTM Latin America 2025 para continuar fortaleciendo su posicionamiento en el mercado brasileño. Como parte de las acciones, funcionarios neuquinos se reunieron con gerentes de Aerolíneas Argentinas.
Permitirá duplicar la capacidad de producción y reservas de agua potable en la planta potabilizadora más grande de la provincia. Mejorará el abastecimiento a las ciudades de la Confluencia.
Con el envío de dosis de diferentes vacunas, Nación completó el esquema obligatorio.
Se trata de los 19 kilómetros de la ruta provincial 67, paralelos a la ruta provincial 7, entre Neuquén y Centenario. Eso mejoraría la accesibilidad de los vehículos que se desplazan desde y hacia Añelo empleando esta traza.
Representó un aumento de 3,6 puntos porcentuales.
La pavimentación de las calles troncales acercan extremos de la ciudad en 15 minutos.
La compra de Pluspetrol a Exxon y de Vista a la malaya Petronas dio inicio a una argentinización de la explotación petrolera en el megayacimiento. Las causas.