Continúan las inscripciones para ingresar a la Policía

Ofrecen tres carreras dentro de la institución. Se reforzará también el área técnica para el seguimiento de cámaras de seguridad.

Regionales 05/04/2024
policia de nqn

La Policía de la Provincia del Neuquén informó que se encuentran abiertas las inscripciones para aquellos jóvenes que deseen ingresar a las tres carreras que posee la institución: la de cadetes, la de aspirantes a agentes y agentes penitenciarios.

Al respecto la Superintendente de Apoyo y Servicio, Comisario Mayor Rosana Bello, informó que “este año ya estamos reclutando para los cuerpos de seguridad en los cuadros de oficiales, agentes y cuerpo penitenciario. Lo característico de este año es que también vamos a abrir inscripciones para agentes técnicos de oficio, aquellas personas que tienen especialidad en alguna actividad que también se realiza en nuestra institución, como comunicación, informática, construcciones, mecánica y a mediados de año vamos a reclutar agentes de seguridad con especialidad en tránsito”.

Con la apertura de los nuevos Centros de Monitoreo también fue necesario “sumar personal calificado, agentes técnicos que estén especializados en el seguimiento de las cámaras”, destacó Bello.

Desde el área de Reclutamiento y selección indicaron que los requisitos para ingresar a la fuerza son:

Escuela de Cadetes

Ser argentino nativo o por opción, tener entre 17 y 25 años para Cadete de Policía (Egresando como Oficial Ayudante). Poseer estudios secundarios completos y aprobados (sin adeudar materias al momento de inscribirse). Aprobar examen físico, médico y psicológico. No poseer antecedentes policiales, ni penales. Presentar la constancia de registro provincial deudores alimentarios morosos (neuquen.gov.ar/ deudores-alimentarios-morosos) y la constancia del Registro Provincial de Violencia Familiar y de Género (Ley provincial 3233) (https://certificadoviolencia.neuquen.gov.ar/registro-violencia/obtenerCertificado).

Escuela de penitenciarios y agentes de Seguridad

Ser argentino nativo o por opción, se pueden inscribir ambos sexos, es necesario tener entre 18 y 28 años para agente de seguridad y hasta 30 años para agente penitenciario. Poseer estudios secundarios completos y aprobados. Reunir las condiciones físicas y psicológicas establecidas por la Policía de la Provincia del Neuquén. No poseer tatuajes en zonas visibles con uso regular de uniforme.

Constancia de registro provincial deudores alimentarios morosos (neuquen.gov.ar/ deudores-alimentarios-morosos)

Constancia Registro Provincial de Violencia Familiar y de Género (Ley provincial 3233) (https://certificadoviolencia.neuquen.gov.ar/registro-violencia/obtenerCertificado)

La modalidad es presencial (internado) y tiene una duración de un año.

También se encuentra abierta la inscripción para miembros de otras fuerzas de seguridad con asiento aquí en Neuquén o de otras partes del país.

Ante cualquier consulta las y los interesados se pueden acercar a las oficinas de reclutamiento que funcionan en cada dirección de Seguridad distribuidas en todo el territorio provincial o ingresar a www.policiadelneuquen.gov.ar.

Consultas telefónicas:  2994571992 / 6301260

Te puede interesar
Lo más visto