Comenzó juicio por la muerte de una persona en un incidente de tránsito

Un hombre comenzó a ser juzgado por provocar la muerte de Néstor Fabián Farías y por lesionar a dos mujeres, en un incidente de tránsito ocurrido en 2018 en Rincón de los Sauces.

Regionales 08/04/2024
Rincón de lso Sauces

Por pedido de la fiscal del caso Rocío Rivero, un hombre, V.E.E , comenzó a ser juzgado por provocar la muerte de Néstor Fabián Farías y por lesionar a dos mujeres, en un incidente de tránsito ocurrido en 2018 en Rincón de los Sauces. 

Durante el alegato de apertura, Rivero aseguró al tribunal que luego de escuchar los testimonios y la producción de otras pruebas, “van a encontrar la certeza necesaria para tener por acreditado el hecho”. Adelantó que va a requerir la responsabilidad penal del imputado por el delito de homicidio culposo en concurso ideal con lesiones graves y leves culposas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, en calidad de autor (artículos 84 bis, primer párrafo, 94 bis, primer párrafo, en relación al artículo 90. Enmarcado también en los artículo 94 en relación al 89, 54 y 45 del Código Penal 39,50, 51 y 54 de la Ley Nacional de Tránsito). 

El proceso continuará con la declaración de agentes que intervinieron en el lugar, médicos, peritos, entre otros. Se trata del segundo juicio que se realiza por el caso, ya que en abril de 2022, un tribunal colegiado había absuelto al imputado. Sin embargo, a partir de un recurso presentado por la fiscal Rivero, un tribunal de Impugnación revocó la absolución y ordenó volver a analizar la responsabilidad del acusado. 

El hecho 

La teoría del caso que intenta acreditar el Ministerio Público Fiscal es el hecho que ocurrió el 4 de noviembre del año 2018, aproximadamente a las 5. El imputado se desplazaba en compañía de Farías por la ruta provincial 6 con sentido Este-Oeste, de manera imprudente y, al menos, a una velocidad de 113,38 km/h.  “Esto no le permitió mantener el control y el dominio de la unidad bajo su mando”, sostuvo Rivero, para quien el imputado “tampoco tomó los recaudos necesarios para la conducción prudente y segura, violando los artículos 39, 50, 51 y 64 de la Ley 24.449”.  

Rivero explicó que a 550 metros de la rotonda de ingreso a la ciudad de Rincón de los Sauces, el imputado impactó con la parte trasera de una camioneta en la que se trasladaban, en el mismo sentido, dos de las víctimas. Producto de la violenta colisión, la camioneta salió de la calzada y el auto finalizó su recorrido en el límite de la banquina sur. Rivero resaltó que “a raíz de la conducta imprudente y antirreglamentaria por el imputado” se produce la muerte de Farías y las lesiones de las dos mujeres que se movilizaban en la camioneta.

Te puede interesar
Lo más visto