
Por quinto año consecutivo la Municipalidad de Neuquén cerró su cuenta anual con un superávit
Locales02/04/2025El Intendente Mariano Gaido presentó el Presupuesto 2024 en el Concejo Deliberante.
Se realizará desde este jueves 11 al 13 de abril en Ciudad Deportiva. Será la antesala de dos certámenes internacionales con sede en Francia y Japón.
Locales09/04/2024Esta semana la provincia del Neuquén será sede del 2° Open Copar Internacional de paraatletismo de la Patagonia Neuquén 2024, que se disputará en Ciudad Deportiva, del 11 al 13 de abril. Se prevé la participación de más de 200 personas, entre los que se encuentran cuerpos técnicos y más de 150 atletas con discapacidad de Argentina y Chile.
Se trata del segundo evento de estas características en la provincia; en 2023 Neuquén fue pionera en la Patagonia, marcando un hito en la historia del deporte paralímpico.
Articulado por el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, a través de la secretaría de Deportes y Juventudes, y las Subsecretarías de Deportes y de Discapacidad, el evento es organizado por la Asociación Civil Derribando Barreras Neuquén.
El Open cuenta con el acompañamiento del ministerio de Seguridad a través de la subsecretaría de Prevención y Organización Ciudadana (Bomberos y Banda de la Policía); la Federación Atlética Neuquina; el Comité Paralímpico Argentino; con un cuerpo de voluntariado compuesto por integrantes de la asociación civil, estudiantes de la UFLO y Seneca; y Farmacias y Perfumerías Global.
La competencia será la antesala a los Juegos Paralímpicos de París 2024 y del World ParaAthletics Kobe-Japón 2024 y contará con la homologación del Comité Paralímpico Internacional (IPC) y la fiscalización del Comité Paralímpico Argentino (Copar).
El programa contempla, para los días 12 y 13 de abril, entre las 8 y las 16, carreras de velocidad de 100, 200 y 400 metros; medio fondo de 800 y 1.500 metros y fondo de 5.000 metros. También la competencia contará con salto en largo, alto y lanzamientos de jabalina, clava, bala y disco.
El jueves, durante la primera jornada, se realizarán las acreditaciones y la inauguración oficial, así como también se llevará a cabo la reunión técnica donde se realizará la confirmación de las pruebas. En tanto que, durante la segunda jornada, se llevarán a cabo las pruebas correspondientes en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva.
El evento contará con la “Clase 21 Síndrome de Down” y “Clase 15 Auditivos” (sordos e hipoacústicos) con el objetivo de conformar, posteriormente, la selección neuquina de los Juegos ParaAraucaria y ParaEpade.
Teniendo como premisa la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, estas jornadas fortalecen la concreción de derechos fundamentales como el acceso a la práctica deportiva, tanto de manera recreativa como competitiva.
Las y los participantes que estarán visitando la provincia durante el encuentro representarán a las ciudades de Neuquén capital, Allen, Andacollo, Arroyo Corto, Capital Federal, Chacabuco, Chichinales, Chos Malal, Cinco Saltos, Cipolletti, Ciudad Autónoma De Buenos Aires, Córdoba, Cruz Del Eje, Cutral Co, El Bolsón, General Roca, Gualeguay, Henderson, José C. Paz, Junín de los Andes, La Matanza, Las Flores, Lobería, Lomas de Zamora, Los Menucos, Luis Beltrán, Maipú, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Nuñez, Pergamino, Plottier, Ramos Mexia, Resistencia, Río Grande, Río Tercero, Saladillo, San Carlos de Bariloche, San Luis, San Patricio del Chañar, Trenque Lauquen, Ushuaia, Vedia, Vicente López, Viedma, Villa Elisa, Villa Giardino y Zapala; además del país vecino de Chile.
El Intendente Mariano Gaido presentó el Presupuesto 2024 en el Concejo Deliberante.
El Plan de 3.000 cuadras de asfalto sigue en marcha en la ciudad. En esta ocasión, el intendente Mariano Gaido recorrió la obra de pavimentación de 20 nuevas cuadras en el barrio Parque Industrial, en el sector lindante al Parque de la Familia.
La Municipalidad de Neuquén colaborará con el pago de más de 269 millones de la tarifa de luz correspondiente a cuatro meses del año pasado
El fiscal del caso Andrés Azar requirió que Imanol Martin Huenuman sea condenado a 5 años de prisión efectiva por el asesinato de Aníbal Rodolfo Vides ocurrido en el Loteo Social ubicado en la meseta neuquina.
La Municipalidad de Neuquén detectó que el 70 % de los desechos que retira de los canales a cielo abierto proviene del arrojo indebido de basura.
El presidente del Consejo Municipal de Seguridad, Marcelo Inaudi, informó que esta mañana se llevó a cabo una audiencia por el menor implicado en el incidente donde agredieron a golpes a dos inspectores municipales el pasado fin de semana en la Isla 132.
El Plan de 3.000 cuadras de asfalto sigue en marcha en la ciudad. En esta ocasión, el intendente Mariano Gaido recorrió la obra de pavimentación de 20 nuevas cuadras en el barrio Parque Industrial, en el sector lindante al Parque de la Familia.
Se darán a conocer herramientas que facilitan el acceso al crédito en mejores condiciones para empresas ubicadas en el Parque Industrial de Neuquén.
La entidad sufrió un fuerte deterioro de sus reservas por intervenciones cambiarias, pagos internacionales y movimientos de mercado ante rumores sobre el dólar.