La Municipalidad avanza con 50 nuevas cuadras de asfalto en Confluencia que se inaugurarán en una semana

El intendente Mariano Gaido recorrió este martes el barrio Confluencia donde el municipio está ejecutando 50 cuadras de pavimento y obras de cloacas, sumideros y un mejor sistema de escurrimiento de agua.

Locales 10/04/2024
gaido

Durante la recorrida, el intendente destacó que se trata del sector Smata donde se está terminando una nueva etapa de asfalto “con todos los servicios de pluviales, de cloacas y que  la semana que viene lo vamos a estar ya inaugurando”.

En paralelo, Gaido comentó que se licitó el acondicionamiento de un sector del canal Villa María del barrio Confluencia ya que “era muy pedido por los vecinos y que necesitamos corregir y resolver”.

El intendente resaltó que este plan de obras incluye otros barrios como Valentina,  San Lorenzo y Gran Neuquén. “En todos los sectores de la ciudad estamos trabajando. Quiero agradecer a las empresas neuquinas, con los trabajadores neuquinos, que han hecho un gran trabajo y no han parado un solo segundo”, finalizó Gaido, quien destacó que la Municipalidad invirtió 1200 millones de pesos en Confluencia.

Por su parte, Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura, detalló que  la obra de asfalto incluyó “todo un sistema pluvial que quedó listo con los sumideros en una intervención muy importante que sumó la ampliación del sistema de cloacas, dejándolo previsto para el resto del crecimiento del barrio”.

Luego, añadió que se terminaron conexiones domiciliarias que estaban pendientes y se hicieron cordones cuneta para finalizar con el pavimento.

“Nos queda pendiente el canal Villa María, que no pertenece a esta obra, pero donde realizaremos trabajos de acondicionamiento”, explicó la funcionaria, quien agregó que esto incluirá “volver a recomponer todas las paredes del canal, llevarlo al ancho hidráulico que es necesario y otorgarle las protecciones al nivel de la calle.

Te puede interesar
Lo más visto