
Ante la decisión de Nación de ejercer el control tutelar del organismo, se advirtió sobre la seguridad y fiscalización que atañen a las represas emplazadas en los ríos Limay y Neuquén.
La fiscal del caso Natalia Rivera presentó ayer los términos de una Suspensión de Juicio a Prueba (“probation”), mediante la cual quedó resuelto un caso en el que se investigó un accidente vial ocurrido en la ciudad de Chos Malal, en el que un motociclista fue embestido por el conductor de un auto y sufrió lesiones gravísimas.
Regionales10/04/2024La fiscal del caso Natalia Rivera presentó ayer los términos de una Suspensión de Juicio a Prueba (“probation”), mediante la cual quedó resuelto un caso en el que se investigó un accidente vial ocurrido en la ciudad de Chos Malal, en el que un motociclista fue embestido por el conductor de un auto y sufrió lesiones gravísimas.
El hecho ocurrió el 11 de agosto de 2023, alrededor de las 22 y sobre la calle Chapelco. La víctima circulaba en una moto Zanella 150 c.c cuando fue embestida por un auto Volkswagen Gol, que era conducido por el acusado, L. F. L, de manera negligente y antirreglamentaria: sin las luces encendidas y con la licencia de conducir vencida.
Como consecuencia del impacto, la víctima sufrió lesiones gravísimas y tuvo que ser derivada hacia el hospital Castro Rendón de la capital provincial.
Al momento de ser acusado por la fiscal del caso, a L. F. L se le atribuyó el delito de lesiones gravísimas culposas, en calidad de autor.
Durante una audiencia realizada ayer, la fiscal del caso presentó los términos de la Suspensión de Juicio a Prueba (también denominada “probation”), para resolver el caso. Se trata de un mecanismo de resolución que se aplica cuando el acusado no tiene antecedentes penales y cuando la pretensión de pena es inferior a los tres años de prisión. Consiste en la determinación de una serie de pautas de comportamiento y de compromisos que, en caso de que el imputado incumpla, pueden derivar en la imposición de la prisión efectiva.
Ayer, el abogado querellante que representa a la víctima, brindó consentimiento para para que el caso quede resuelto de este modo.
Las pautas de la “probation” que convalidó el juez de garantías que dirigió el debate, Eduardo Egea, fueron las siguientes: prohibición a L. F. L de contacto y acercamiento al domicilio de la víctima; también de acercamiento a menos de 200 metros del lugar de trabajo de la víctima; la constitución de un domicilio legal y el compromiso de notificar cualquier cambio; el compromiso de no cometer nuevos delitos; una donación de 100 mil pesos que se destinará a la fundación “Estrellas Amarillas”; la prohibición de conducir autos y motos; la realización de curso de seguridad vial; y la presentación en el organismo de Población Judicializada para controlar el cumplimiento de todas estas medidas.
Durante la audiencia, también quedó establecido que la víctima podrá continuar con el reclamo civil hacia el acusado por el daño que sufrió.
Ante la decisión de Nación de ejercer el control tutelar del organismo, se advirtió sobre la seguridad y fiscalización que atañen a las represas emplazadas en los ríos Limay y Neuquén.
A través de un convenio que firmó hoy el gobernador Rolando Figueroa, el gobierno provincial otorgará un aporte no reintegrable a la municipalidad para la adquisición de un camión atmosférico.
Con la incorporación de nuevos efectivos, se afectaron recursos humanos y logística hacia las zonas de mayor riesgo para las poblaciones.
El gobernador agradeció el apoyo de otras provincias en el combate al fuego. Este martes llegaron efectivos de Buenos Aires.
Ante la emergencia que afecta al Parque Nacional Lanín, la municipalidad anunció que el evento será reprogramado para noviembre.
Continúa el relevamiento en distintos establecimientos educativos con el objetivo de constatar el nivel de ejecución de los trabajos.
Ante la emergencia que afecta al Parque Nacional Lanín, la municipalidad anunció que el evento será reprogramado para noviembre.
Serán desde este martes 11 al 18 de febrero de 6 a 19. Del 11 al 15 de febrero se inhabilitará el tramo desde el empalme con la ruta nacional 40 a Puerto Arrayan; y del 16 al 18, el tramo desde Puerto Arrayan a Villa Traful.
La investigadora del CONICET Sandra Díaz recibió el Premio Tyler 2025 por sus estudios sobre el entrelazamiento entre los seres humanos y la naturaleza.