Rolando Figueroa destacó el avance de cuatro proyectos en la Legislatura

Se aprobó en general el Plan de Reactivación de Obra Pública Provincial. También se avanzó en tres proyectos enviados en la apertura de sesiones.

Regionales 11/04/2024
rf legislatura

El gobernador Rolando Figueroa recibió este miércoles un fuerte respaldo legislativo con la aprobación en general del Plan de Reactivación de Obra Pública Provincial, que propone desarrollar y continuar con la construcción de la infraestructura indispensable para atender las necesidades de la población neuquina.

Permitirá al Ejecutivo contar con una herramienta administrativa para atender la continuidad de los proyectos que quedaron suspendidos por impacto de las medidas nacionales.

La ley es complementaria de otros proyectos recientemente presentados por Figueroa, que buscan financiamiento para revertir el desequilibrio territorial que hoy padece Neuquén.

Otros proyectos

Durante la jornada, también se aprobó en general el programa Kimun-Vinculación Laboral que permitirá la inserción laboral por cuatro meses, en empresas públicas, privadas o privadas con participación estatal. Incluye entrenamientos formativos para personas mayores de 18 años, con residencia en Neuquén y en situación de vulnerabilidad.

En otro orden, avanzó el proyecto para la reincorporación voluntaria del personal policial en situación de retiro. El personal policial, tanto superior como subalterno, podrá continuar prestando servicio de forma voluntaria.

En otros puntos, se aprobó en general la adhesión a la Ley nacional 26.906, que establece el régimen de trazabilidad y verificación de aptitud técnica de los productos médicos activos de salud en uso de los establecimientos de salud, públicos y privados.

Los cuatro proyectos tendrán en la sesión de mañana su tratamiento en particular.

Te puede interesar
Legislatura de Nqn

Apoyan gestiones para implementar vuelos regulares a Zapala

Regionales 24/03/2024

El bloque del MPN presentó un proyecto para declarar de interés legislativo las gestiones realizadas entre las cámaras empresariales, turísticas, autoridades provinciales y representantes legislativos para lograr la llegada de vuelos regulares al aeropuerto de Zapala.

rf

Firmaron un convenio para construir dos puentes en Plottier

Regionales 23/04/2024

Serán ejecutados por el gobierno provincial a través de la subsecretaría de Recursos Hídricos y son parte de un plan de pavimentación para la localidad. Sortearán canales de riego para facilitar el acceso a la escuela primaria 265 y al sector de La Herradura. La inversión será de más de 1.600 millones de pesos.

Lo más visto