Gutiérrez participó del festejo por el Día de la Tradición

Más de mil personas asistieron a las actividades folclóricas, artísticas y gastronómicas que se realizaron en el patio Bouquet Roldán para toda la familia.

Regionales 11/11/2019
10 colectividades

Con motivo de la celebración del Día de la Tradición el gobernador Omar Gutiérrez asistió este domingo al festejo que se desarrolló en el Patio Bouquet Roldán del predio de la Ciudad Deportiva.

La fiesta permitió compartir actividades folclóricas, propuestas artísticas y gastronómicas para toda la comunidad.

El gobernador indicó que “este es un espacio de encuentro, de integración ciudadana para rescatar nuestras tradiciones a partir de la música, los bailes, la vestimenta, la comida y los valores mediante los cuales se desarrolla una sociedad”.

El mandatario subrayó la presencia de diversas instituciones y vecinos que se dieron cita en el predio de la Ciudad Deportiva. “Es un día de fiesta porque estamos en familia, en la provincia de Neuquén estamos unidos y hermanados en las raíces neuquinas”, comentó.

Se estima que se congregaron más de mil personas para celebrar la jornada. “Los valores de la cultura y fechas como la de hoy nos tiene que hacer reflexionar sobre nuestras acciones diarias para replantearnos si estamos avanzando en equipo y de manera colectiva, porque ese es el camino”, expresó Gutiérrez.

El ministro de las Culturas, Marcelo Colonna destacó la participación de la comunidad “que quiere resguardar nuestras tradiciones como parte de la identidad y sentido de pertenencia”.

La iniciativa, de entrada libre y gratuita comprendió un gran paseo gaucho a caballo por la ciudad con la presencia de más de 60 jinetes provenientes de toda la provincia, además de  destrezas criollas, grupos de danzas, música folclórica, payadores, puestos tradicionales, comidas típicas, exposición de autos antiguos, actividades de equinoterapia y pintores.

 

El paseo gaucho comenzó su recorrido en la Ciudad Deportiva, luego se trasladó hacia la calle Luis Beltrán, Avenida Argentina – pasando por el monumento a San Martín-, continuó por Sarmiento para regresar a la Ciudad Deportiva.

El espectáculo criollo incluyó la actuación de 23 grupos de danza de la región, destrezas gauchas, una exposición de autos antiguos de clubs de Neuquén y Allen; por la creación de obras en vivo de los pintores paisajistas del grupo “Vivo pintando” de Neuquén y actividades guiadas por la escuela de equinoterapia.

Día de la Tradición

El Día de la Tradición se celebra en Argentina el 10 de noviembre en conmemoración del nacimiento del poeta argentino José Hernández (1834 – 1886), que escribió, entre otros, el poema narrativo El gaucho Martín Fierro y su continuación, La vuelta de Martín Fierro, relatos en forma de verso de la experiencia de un gaucho, su estilo de vida y sus costumbres.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.