Gaido: “cobrar nuevamente el impuesto a las ganancias afectará a las familias de la Patagonia”

En el marco de la Ley de Bases el intendente sentó postura sobre la modificación del impuesto a las ganancias.

Locales 13/04/2024
gaido

En el marco de la Ley de Bases el intendente sentó postura sobre la modificación del impuesto a las ganancias. Gaido aseguró que “es una equivocación absoluta cobrar nuevamente el impuesto a las ganancias porque se verán afectados las y los trabajadores que destinan sus ingresos al consumo y desarrollo económico”.

“En la Patagonia todos los servicios cuestan más caros y esto va a afectar a las familias. Es realmente un error”, aseguró y reiteró que “estoy absolutamente en contra”.

“Lo he dicho una y otra vez: el salario no es ganancia, el salario es consumo, desarrollo económico y un derecho que tienen las y los trabajadores. Esperemos que los diputados nacionales de todos los sectores políticos estén de acuerdo en defender a la clase trabajadora”.

El intendente contó que la semana próxima viajará a Buenos Aires donde mantendrá reuniones donde “voy a reclamar los fondos nacionales que se le adeudan en materia de obra a nuestra ciudad”.

“En algunos casos, la obra pública que tenía comprometida fondos de nación los ejecutamos con fondos propios adelantado los pagos que debía depositar nación para que ninguna obra se paralice y puedan finalizar en tiempo y forma”, describió.

En este sentido dijo que “la ciudad de Neuquén continúa inaugurando obras de pavimentación, lotes con servicios y afronta subsidios de aportes que le corresponden al gobierno nacional”, haciendo referencia al subsidio que quitó nación a la ciudad de Neuquén y que el municipio afronta.

“Tenemos las cuentas ordenadas y sólo que queremos que nos devuelvan lo que nos adeudan”, cerró.

Te puede interesar
ciudad judicial

Abusos en jardín: TSJ respaldó pedido del fiscal del caso

Locales 12/04/2024

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) respaldó el pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF) y anuló la decisión de un Tribunal de Impugnación (T. I) que en un caso de abusos sexuales en un jardín de infantes en la ciudad de Neuquén, había dejado afuera del juicio por jurados 21 hechos de los 24 investigados.

Lo más visto