Jurado popular declaró "no culpable" a imputado por abusos sexuales

Un jurado popular declaró “no culpable” a un varón que fue acusado de abusar sexualmente de dos mujeres en la ciudad de Neuquén.

Locales 19/04/2024
juicio por jurados

El veredicto fue emitido este jueves por la madrugada en la Ciudad Judicial, y de este modo las personas que integraron  el jurado popular resolvieron no respaldar la teoría del caso que presentó el Ministerio Público Fiscal durante el juicio.

El caso fue juzgado desde el lunes de la semana pasada hasta ayer, cuando los 12 integrantes del jurado (seis varones y seis mujeres), ingresaron a deliberar luego de recibir las instrucciones particulares del juez de garantías, con el objetivo de emitir de un veredicto.

El acusado, G. A. M, fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado en concurso ideal con abuso sexual gravemente ultrajante por la reiteración en el tiempo, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal continuado triplemente agrado por el vínculo, la guarda y la convivencia.

Como la pena en expectativa superaba los 15 años de prisión, el Ministerio Público Fiscal requirió la intervención de un jurado popular, una postura respaldada por el abogado querellante de las víctimas y la representante de los derechos del Niño y el Adolescente.

La teoría del caso expuesta por el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid en el alegato de apertura del juicio, fue que el imputado cometió los abusos sexuales en viviendas de la ciudad de Neuquén, en perjuicio de una niña que era parte de su entorno familiar (entre 2018 y 2021) y de su expareja (entre 2015 y 2019).

 Para el respaldo de esta teoría del caso, eran necesarios al menos 8 de los 12 votos del jurado popular.  

Te puede interesar
rf policia

Incrementarán la seguridad policial en zona bancaria y cajeros

Locales 21/03/2024

Este jueves se presentó la División Seguridad y Operativa Bancaria de la Policía de la provincia. Se trata de un sistema de prevención que consta de agentes motorizados y equipados que patrullarán en el microcentro y en zonas de cajeros automáticos. La iniciativa funcionará en Neuquén capital y luego se extenderá al resto de la provincia.

Lo más visto